MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Beijing ha reducido las compras de productos taiwaneses ya que busca castigar al gobierno de la isla por aumentar los lazos con EE.UU.
China suspendió la importación de bebidas alcohólicas de ciertas empresas taiwanesas, las últimas en verse afectadas en medio de elevadas tensiones políticas. Taiwán ha preguntado a las autoridades chinas por los motivos de la decisión, dijo el Ministerio de Finanzas de la isla en un comunicado.
Los productores afectados incluyen Taiwan Tobacco & Liquor Corp., de propiedad estatal, Legend Brewery, Yunshan Distillery y Taihu Brewing, según la Agencia Central de Noticias oficial de Taiwán. China también detuvo las importaciones de algunas otras bebidas, incluidos los productos de Uni-President Enterprises Corp., según el sitio web Next Apple News de Taiwán.
Beijing ha reducido las compras de productos taiwaneses, ya que busca castigar al gobierno elegido democráticamente de la isla por aumentar los lazos con Estados Unidos y sus aliados.
Si bien los alimentos constituyeron una pequeña fracción de los más de US$328.000 millones del comercio bidireccional de Taiwán con China el año pasado, es un área donde Beijing puede encontrar fuentes alternativas, en contraste con los semiconductores de los fabricantes tecnológicamente avanzados de Taiwán.
A raíz de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipei en agosto, China dijo que suspendería las importaciones de algunos pescados y frutas de la isla.
La investigación, junto con otro caso de corrupción que supuestamente implica a un exministro, ha llevado a la oposición a pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Los inversores que poseen el 94% de los US$358 millones en bonos de la compañía aceptaron una oferta para canjear sus valores por nuevos pagarés
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave