MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las asignaciones adicionales podrían frenar repunte que elevó precio de derechos de emisiones chinas a US$14,64 por tonelada
China anunció nuevas reglas para su mercado de carbono que aumentarán el número de permisos gratuitos que las centrales eléctricas pueden obtener, lo que podría enfriar un repunte que ha llevado los precios de los permisos a niveles récord.
Según la revisión que el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente hizo el lunes del esperado plan de comercio de carbono, que el Grupo de la Bolsa de Londres publicó el lunes, se crearán permisos de emisión adicionales por un valor de aproximadamente ocho millones de toneladas. Se trata de una cantidad superior a la que el ministerio había especificado en un borrador anterior .
Las asignaciones adicionales podrían frenar un repunte que el lunes elevó el precio de los derechos de emisión de carbono chinos a un récord de US$14,64 por tonelada. Esto fue impulsado por la inminente fecha límite de cumplimiento de fin de año que planteó la posibilidad de un déficit de oferta.
Pero incluso con ese repunte, los precios del carbono en el mayor contaminante del mundo son sólo una fracción de los de Europa, y el nuevo plan hará poco para reducir esa brecha.
“Esto ejercerá una ligera presión a la baja sobre los precios del carbono”, dijo Song Yutong, analista de LSEG, sobre el nuevo plan en una entrevista.
El mercado de carbono de China, creado para alentar a las industrias contaminantes a reducir sus emisiones, ha enfrentado dificultades con un comercio moderado y un alcance limitado desde su lanzamiento en 2021. El plan cubre actualmente a unas 2.200 empresas eléctricas y se ampliará para cubrir los sectores del acero, el cemento y el aluminio el próximo año.
Las asignaciones indulgentes para las centrales eléctricas han dejado al mercado con un excedente de más de 300 millones de toneladas hasta el momento, según LSEG.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000