MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gigante asiático intensificará los ajustes en las operaciones y el almacenamiento de productos básicos, además, reforzará las inspecciones
China fortalecerá la gestión tanto de la oferta como de la demanda para frenar aumentos "no razonables" en los precios de las materias primas e impedir el traspaso a los consumidores, dijo el gabinete del país este miércoles, según declaraciones recogidas en un reporte de la emisora estatal Cctv.
Los precios de materias primas como el acero, el mineral de hierro y el cobre se han disparado este año impulsados por las recuperaciones posteriores a cuarentenas y ante la disminución de la liquidez a nivel mundial.
China intensificará los ajustes en las operaciones y el almacenamiento de productos básicos y reforzará las inspecciones tanto en el mercado al contado como en el mercado de futuros, informó Cctv sobre lo hablado en la reunión de gabinete presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
Reprimirá estrictamente las operaciones maliciosas e inspeccionará comportamientos que hacen subir los precios, dijo el gabinete.
El país también instó a los productores de carbón a impulsar la producción "con la premisa de garantizar la seguridad" para satisfacer la demanda máxima en verano, indicó el gabinete.
China mantendrá una política monetaria estable y conservará los tipos de cambio del yuan básicamente estables, según el gabinete.
Los funcionarios indicaron además que China ayudará a las pequeñas y micro empresas a hacer frente a las dificultades de producción y operación en medio de los crecientes costos.
"(China) implementará la reducción o exención de impuestos para las pequeñas y micro empresas (...), fortalecerá la concesión, el redescubrimiento y guiará a los bancos para expandir los préstamos crediticios", dijo el informe de los medios estatales.
Se espera que los gastos aumenten a US$1.200 millones en diciembre para un total de US$17.500 millones este año
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 6.000 hasta 213.000 en la semana finalizada el 16 de noviembre
La policía de Sussex dijo que había establecido un cordón de seguridad en la terminal tras el "descubrimiento de un artículo sospechoso de estar prohibido en el equipaje"