MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viernes se completó el tercer día de evacuacione tras las amenazas de bomba en las principales terminales aéreas del país galo
Una serie de aeropuertos franceses fueron evacuados tras recibir amenazas el viernes, el tercer día consecutivo de perturbaciones en las operaciones por temor a bombas. Un total de 18 aeropuertos recibieron amenazas y en 10 de ellos se realizaron evacuaciones, dijo el viernes por la tarde a los periodistas el ministro de Transportes, Clément Beaune.
Anteriormente, la Agence France-Presse informó que los aeropuertos de Burdeos, Béziers y Rennes habían pedido al personal y a los pasajeros que abandonaran las instalaciones. Una serie de amenazas ya habían provocado la evacuación de varios aeropuertos regionales el miércoles y jueves. Las autoridades francesas dijeron permanecer en estado de alerta tras el apuñalamiento mortal de un profesor en la ciudad norteña de Arras el pasado viernes.
Los dos principales aeropuertos de París —Charles de Gaulle y Orly— también recibieron mensajes amenazantes el miércoles, pero no hubo evacuaciones, dijo Beaune.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo