MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi la mitad de los más de 3,4 millones de muertes de covid-19 reportadas en el mundo han ocurrido en el continente americano
Casi la mitad de los más de 3,4 millones de muertes de covid-19 reportadas en el mundo han ocurrido en el continente americano, pero las cifras reales podrían ser más altas, advirtió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La semana pasada, la OPS anunció que no se estaban contando la totalidad de decesos por la enfermedad en todo el mundo.
"De acuerdo a nuevas proyecciones, muchas más personas están muriendo por complicaciones de covid o por los impactos indirectos de la pandemia, como alteraciones de los servicios esenciales, que han puesto su salud en riesgo", dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.
En 2020, las muertes fueron de 1,8 millones, pero la cifra global verdadera de muertos de covid-19 ahora se estima cercana a tres millones de personas, casi el doble de los números reportados el año pasado.
"De forma preocupante, la mitad de esos fallecimientos han ocurrido aquí en América, lo que demuestra el enorme impacto que esta pandemia ha tenido en nuestra región", declaró Etienne en una sesión informativa semanal.
Los casos y las muertes de covid-19 se amesetaron en un nivel alarmantemente alto en América Latina, donde algunos de sus países tuvieron las cinco tasas más altas de mortalidad en todo el mundo la semana pasada, dijo la OPS.
Chile, Perú y Paraguay reportaron descensos en nuevas infecciones, pero Uruguay, Argentina y Brasil volvieron a registrar aumentos de casos, mientras Bolivia mostró un drástico aumento de muertes, dijo Etienne.
Muchas personas en la región dejaron de adherirse a las medidas de salud pública contra el covid-19, advirtió.
El mandatario reconoció que el material debe ser sacado, pero antes deben resolver la situación del acceso al muelle de la mina
Si el Congreso no adopta ninguna medida, el Gobierno iniciará el sábado un cierre parcial que interrumpirá la financiación
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista