MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea es una de las empresas del Ibex que más quebraderos de cabeza está dando a sus accionistas por el covid-19
El valor más castigado de todo el Ibex en 2020, con caídas cercanas a 70%, apenas tiene margen para recuperar 10% en Bolsa, de acuerdo con las estimaciones actualizadas de Citigroup, que augura un desplome de 59% en sus ingresos al cierre del ejercicio y unas pérdidas superiores a 3.000 millones de euros.
La aerolínea es una de las empresas del Ibex que más quebraderos de cabeza está dando a sus accionistas desde el estallido de la crisis desatada por el coronavirus. No en vano es, justo por delante de Banco Sabadell, el valor más castigado de todo el Ibex en 2020, al perder cerca de un 70%, y en el último mes repite como el valor más volátil de todo el índice selectivo español.
La magnitud de su caída en Bolsa despierta las esperanzas de una contundente recuperación. De hecho, entre mayo y junio encadenó un rally del 100% en apenas tres semanas ante la perspectiva de una recuperación del turismo y una reanudación de los vuelos.
La recuperación del sector en la temporada de verano, sin embargo, se ha visto empañada por los rebrotes en los casos de coronavirus, y la cotización de IAG ha perdido la gran mayoría de las subidas logradas hasta mayo, cuando llegó a acercarse a los 4 euros por acción. Ayer cerró en 2,26 euros.
Los analistas de Citigroup ofrecen hoy nuevas pistas sobre las opciones de recuperación de IAG en Bolsa. Toman como referencia su cotización en la Bolsa de Londres, más utilizada por las firmas de inversión internacionales, y en medio de la incertidumbre sobre la evolución de los casos de coronavirus, rebajan su precio objetivo hasta reducir al mínimo su potencial de rebote.
Después de perder cerca de un 70% en 2020, apenas otorgan un potencial alcista del 9%. La firma de inversión estadounidense reduce un 12% su precio objetivo, hasta situarlo en 220 peniques por acción.
Este recorte de valoración va acompañado de una actualización de sus previsiones de negocio sobre IAG. Las nuevas previsiones de Citigroup contemplan unas pérdidas netas de 3.169 millones de euros al cierre de 2020, como consecuencia del desplome de un 59% en sus ingresos por la cancelación de vuelos provocada por la crisis del coronavirus. En este último capítulo, Citi prevé un descenso del 74% en los ingresos durante el tercer trimestre del año, y del 46% en el último trimestre.
La recuperación esperada para 2021 no permitirá aún acercarse a los niveles de negocio previos a la crisis. El banco estadounidense augura un 77% de incremento de los ingresos al cierre de 2021, hasta los 17341 millones, lejos aún de los 25.613 millones contabilizados en 2019. La mejora permitiría, según Citi, un freno de los números rojos en 2021, aunque el beneficio antes de impuestos se limite a 86 millones de euros, frente a los 2.947 millones de 2019.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día