MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Citigroup Inc cerrará casi la mitad de su red de sucursales en Grecia, donde la actividad de banca minorista ha caído en picada por la crisis de deuda que atraviesa el país.
Citi, el último de los grandes bancos internacionales con una presencia masiva en Grecia, reducirá su red de 37 a 21 sucursales al cerrar todas aquellas ubicadas fuera de Atenas y Tesalónica, dijo la firma. La medida implica la pérdida de unos 170 empleos, cerca de un décimo del personal total que tiene el banco en el país.
“El actual ambiente comercial y económico exige adaptabilidad (...) nos concentraremos en inversión, depósitos y tarjetas de crédito”, declaró una portavoz de la unidad griega del Citi.
Otros bancos extranjeros como Credit Agricole y Societe Generale han vendido los negocios griegos que compraron durante el auge económico del país europeo, cuando la actividad crediticia se expandió con tasas de dos dígitos tras la entrada de Grecia al euro.
Todavía no hay acuerdo
Los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo para liberar ayuda de emergencia para Atenas y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema el lunes, pese a que Alemania indicó que persistían grandes diferencias.
Tras casi 12 horas de discusiones que se extendieron hasta la noche, los ministros de Finanzas de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) no lograron un consenso, sin el cual no se puede desembolsar la ayuda de emergencia para Atenas. Varios funcionarios europeos restaron importancia al retraso.
La tormenta invernal que ha pasado por el Reino Unido está azotando Noruega y Suecia. Según Maxar Technologies Inc, las temperaturas en Oslo podrían descender hasta -15ºC el domingo
El Gobierno estableció los nuevos requisitos y exigencias para la incorporación de personal en el sector público
En España, la variación de la inflación en diciembre se debió principalmente a los precios de los combustibles, que habían bajado en diciembre de 2023