MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Citigroup estaría estudiando simplificar la compañía después de la salida de su presidente Paco Ybarra en 2024, tras 36 años en la organización
Citigroup estaría considerando planes para reorganizar la mayor división del banco, después de que su líder Paco Ybarra deje la organización el próximo año, en un movimiento para simplificar aún más la compañía, según una fuente familiarizada con la situación.
Es poco probable que el banco sustituya a Ybarra, director de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG), dijo la fuente este lunes. En su lugar, los líderes de sus tres segmentos de negocio -banca de inversión, mercados globales y servicios transaccionales- reportarían directamente a la presidenta ejecutiva Jane Fraser.
Los planes aún se están estudiando y no se han concretado, según la fuente.
El Financial Times había informado anteriormente las discusiones.
La unidad ICG presta servicios financieros a inversores, institucionales y gobiernos. Generó más de la mitad de los US$19,400 millones de ingresos de Citi en el segundo trimestre.
El cambio en las líneas de información directa al presidente ejecutivo "preservaría la continuidad estratégica, racionalizaría los niveles y presumiblemente eliminaría la posibilidad de que un nuevo jefe quisiera dar un giro a la dirección de la unidad", agregó.
Ybarra dejará el cargo en el primer semestre de 2024, según una nota interna vista por Reuters este mes. La empresa también dijo entonces que estaba determinando cómo traspasar sus responsabilidades al tiempo que simplificaba su estructura organizativa en los próximos meses.
Citigroup declinó hacer comentarios sobre el informe.
Sus acciones caían un 0.6% junto con un descenso más amplio del índice bancario S&P, que bajaba un 0.5% en las operaciones del lunes.
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo