MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la empresa, las acciones de construcción de viviendas sólo han experimentado 55 casos de caídas de más de 5% en un solo día desde la crisis financiera mundial
Los analistas de Citigroup esperan un sólido desempeño de las acciones de los constructores de viviendas durante los próximos 30 días, superando el índice S&P 500 en ese tramo.
Un indicador de las acciones repuntó un 0,7% el viernes, un día después de caer un 5,2%, la mayor caída en un mes, después de que datos de inflación más altos de lo previsto hicieran subir los rendimientos de los bonos.
Los analistas de Citi dirigidos por Anthony Pettinari dicen que las caídas importantes en un solo día son puntos de entrada históricamente atractivos para los constructores. Según la empresa, las acciones de construcción de viviendas sólo han experimentado 55 casos de caídas de más de 5% en un solo día desde la crisis financiera mundial.
De esos casos de caídas en un solo día, los constructores superaron al mercado en general durante los siguientes 30 días 58% de las veces, siendo el rendimiento neto promedio en todos los casos de 4%. Durante los 90 días posteriores a grandes caídas en un solo día, los constructores de viviendas superaron al mercado en general 69% de las veces, con un rendimiento neto promedio de 16%. Y durante los 180 días posteriores a una caída significativa, obtuvieron mejores resultados el 78% de las veces, con un rendimiento neto promedio de 30%.
“Si analizamos los últimos 20 años (incluido el período anterior a la GFC), el patrón de desempeño superior a 30, 90 y 180 días es más o menos similar”, escribieron los analistas.
Es más, los múltiplos precio-valor contable tangible del constructor también son atractivamente bajos, señalan.
Después de recuperarse durante la primera mitad del año, las acciones de los constructores están chocando contra una pared a medida que la típica desaceleración otoñal en el sector inmobiliario, las tasas hipotecarias en niveles elevados durante décadas y las presiones macroeconómicas lastran el rendimiento.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps