MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las mayores instituciones financieras estadounidenses están sometidas a una presión cada vez mayor por parte de los legisladores republicanos
Citigroup y Bank of America han declarado que abandonan un grupo mundial de banca climática, convirtiéndose en los últimos prestamistas de Wall Street en abandonar la coalición en el último mes.
En un comunicado, Citigroup afirma que, aunque mantiene su compromiso de lograr emisiones netas cero, abandona la Alianza Bancaria Net-Zero. Bank of America comunicó por separado el martes que también abandona la NZBA, añadiendo que seguirá trabajando con sus clientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La salida de los bancos de la NZBA se produce después de la de Goldman Sachs Group y Wells Fargo & Co. Las mayores instituciones financieras estadounidenses están sometidas a una presión cada vez mayor por parte de los legisladores republicanos para que se distancien de los grupos del sector que apoyan la reducción de las emisiones de carbono.
La NZBA forma parte de la Alianza Financiera de Glasgow para el Net Zero, GFANZ, un grupo paraguas de alianzas climáticas respaldado por la ONU. Citigroup y Bank of America son miembros fundadores de la GFANZ. El martes, la GFANZ anunció cambios que "redoblarán sus esfuerzos para movilizar el capital privado" en apoyo de la transición energética.
El Consejero Delegado de Bank of America, Brian Moynihan, y la Consejera Delegada de Citigroup, Jane Fraser, forman parte del grupo de directores de GFANZ, que establece las prioridades de GFANZ, según el sitio web de la alianza.
Citigroup afirmó en su comunicado que el banco tiene previsto apoyar a GFANZ durante su nueva etapa. La empresa añadió que "seguirá trabajando con nuestros clientes en sus transiciones hacia una economía con bajas emisiones de carbono, ayudando al mismo tiempo a garantizar la seguridad energética, dada la variedad de vías de transición que se están siguiendo en toda nuestra red mundial".
Citigroup es el cuarto suscriptor mundial de bonos verdes desde el comienzo de la década, por detrás de BNP Paribas SA, JPMorgan Chase & Co. y Credit Agricole SA, según datos recopilados por Bloomberg. Bank of America ocupa el octavo lugar.
El GFANZ está copresidido por Mark Carney, presidente de Bloomberg Inc. y antiguo gobernador del Banco de Inglaterra, y Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News.
Los fondos macroeconómicos han estado saliendo de una etapa difícil, golpeados por más de una década de tasas de interés bajísimas que limitaron sus oportunidades de ganar dinero
Los recortes, mucho de los cuales no habían sido reportados previamente, son parte de un intento por aliviar el peso de la aerolínea sobre la espalda del Estado y atraer inversiones
Las previsiones del mercado son optimistas para el andar de la economía en los próximos meses con desaceleración inflacionaria