MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública resaltó que estos incrementos no se han traducido en incrementos en hospitalizaciones
Las autoridades de Ciudad de México anunciaron ligeros aumentos en los contagios confirmados de covid-19 especialmente registrados en el grupo de adultos jóvenes de entre 18 a 40 años. Resaltaron que este repunte es moderados y sigue siendo consistente con una tendencia de estabilidad en los indicadores de seguimiento de la pandemia.
Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, resaltó que estos incrementos en los casos confirmados del virus no necesariamente se han traducido en incrementos en hospitalizaciones, casos graves o defunciones.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México también descartó que existan riesgos en los indicadores que sugieran una tercera ola de la covid-19.
Anunciaron también que el programa de vacunación continúa avanzando; en la semana del 28 de junio al 2 de julio se aplicará la segunda dosis de la vacuna para el grupo de 50 a 59 años en seis alcaldías: Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco. El fármaco asignado es el desarrollado por la Pfizer-BioNTech.
Se estima que una vez concluida la aplicación en estas localidades se espera que para el próximo viernes 2 de julio el 52% de los adultos mayores de 18 años de la Ciudad de México tengan al menos la primera dosis de vacuna y el 32% tenga ya el esquema completo.
Las actividades económicas que ya tenían permisos para operar y las restricciones continuarán operando como hasta ahora.
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local