.
HONG KONG

Claridad regulatoria de las criptomonedas en Asia contrasta con desorden en EE.UU.

jueves, 3 de agosto de 2023

Hong Kong se abrió al comercio masivo luego de que HashKey Exchange y OSL obtuvieran permisos de comercio minorista de tokens

Bloomberg

Los reguladores asiáticos se han adelantado a los EE.UU. al aclarar las reglas de las criptomonedas, como lo demuestran las primeras licencias de Hong Kong para las plataformas comerciales bajo el nuevo marco de activos digitales de la ciudad.

Hong Kong se abrió al comercio masivo luego de la confirmación el jueves de que HashKey Exchange y OSL habían obtenido permisos que legalizan el comercio minorista de tokens, parte del impulso de la ciudad para convertirse en un centro global de activos virtuales.

Hong Kong implementó su marco criptográfico obligatorio en junio, el mismo mes en que entró en vigor la ley de monedas estables de Japón y Corea del Sur aprobó su primer proyecto de ley independiente de activos digitales. Indonesia está poniendo en marcha un intercambio de criptomonedas respaldado por el gobierno para respaldar el sector allí.

Los funcionarios de la región están tratando de aprender las lecciones de la caída de activos digitales de $1,5 billones del año pasado y una serie de quiebras globales, como la eliminación del intercambio FTX, para crear marcos que protejan a los inversores y sigan siendo atractivos para las empresas: un acto de equilibrio desafiante.

"Puede haber dolor a corto plazo a medida que la industria lidia con esta nivelación", dijo Angela Ang , asesora principal de políticas de la firma de inteligencia blockchain TRM Labs y ex reguladora de la Autoridad Monetaria de Singapur. "Pero podríamos ver ganancias a largo plazo en forma de un ecosistema criptográfico productivo y bien gobernado en Asia, si la industria invierte en la gestión de riesgos y trabaja con los reguladores para definir reglas criptográficas adecuadas para el propósito".

Mientras tanto, EE.UU. está sumido en una niebla criptográfica en medio de juicios judiciales en duelo, una guerra territorial entre las agencias reguladoras y disputas sobre las leyes propuestas. Otras jurisdicciones, como la Unión Europea y Dubai, también tienen libros de reglas criptográficos detallados. El elefante en la habitación es China, que ha prohibido las criptomonedas, pero donde cada vez hay más señales de ciudadanos que se burlan de la prohibición.

Aquí hay un vistazo a las reglas de activos digitales en las jurisdicciones asiáticas clave:

Hong Kong

Los intercambios de cifrado con licencia en Hong Kong pueden ofrecer transacciones a individuos e instituciones, pero los inversores minoristas están restringidos a monedas más grandes como Bitcoin y Ether. El marco destaca la necesidad de una adecuada evaluación de riesgos, cobertura de seguros y custodia de activos. Las empresas de activos virtuales han dado al libro de reglas una cautelosa bienvenida, pero aún tienen que realizar una inversión importante.

El gobierno ha permitido que los fondos cotizados en bolsa inviertan en futuros de Bitcoin y Ether de CME Group, y vendió sus bonos verdes digitales inaugurales, que utilizan libros de contabilidad digitales para acelerar el proceso de liquidación y pago de cupones. Un régimen de licencia obligatorio para las monedas estables, un tipo de token criptográfico que debe mantener un valor constante, vence para 2023 a 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/12/2024 Unidad europea de Revolut se enfrenta a mayor exigencia de capital del Banco Central

BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo

EE.UU. 19/12/2024 Empresas que gastaron millones en adquisiciones se venden ahora por poco dinero

Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención

EE.UU. 21/12/2024 Presidente Biden busca eximir a México de aranceles de equipos solares importados

Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump