MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sondeo realizado entre el 8 y el 12 de julio mostró que 46% de los posibles votantes apoyaría a la ex secretaria de Estado, mientras que 33% preferiría a Trump, un magnate inmobiliario y estrella de televisión. Otro 21% no se inclina por ninguno de los candidatos.
Eso se compara con 45% que respaldó a Clinton y a 35% que apoyó a Trump en el sondeo previo de cinco días concluido el 8 de julio.
Clinton, la posible nominada demócrata a la presidencia, ha liderado la mayoría de los sondeos nacionales en internet este año. La última vez que Trump se le acercó fue a comienzos de mayo, cuando sus últimos dos rivales por la nominación republicana abandonaron la carrera y los líderes del partido comenzaron a respaldar su campaña.
Durante las últimas semanas, Trump ha enfrentado críticas por sus negocios previos, y se ha enfrentado con los líderes republicanos por su rechazo a los acuerdos de comercio internacional y sus promesas de adoptar severas medidas contra la inmigración.
Clinton, en tanto, ha sido asediada por críticas sobre cómo manejó información secreta mientras fue secretaria de Estado. James Comey, director del FBI, dijo la semana pasada que Clinton y su personal fueron "extremadamente descuidados" con información delicada, pero recomendó que el Gobierno no presente cargos criminales en su contra.
No obstante, la mitad de los posibles votantes ahora dice que tienen una opinión favorable de ella, frente al 46 por ciento que se manifestó de esa manera el 1 de julio. El 60% de los posibles votantes tienen una opinión desfavorable de Trump, frente a 46% del 1 de julio.
El sondeo Reuters/Ipsos consultó a 1.146 posibles votantes en el territorio continental de Estados Unidos, Alaska y Hawái. Tiene un intervalo de credibilidad -una medición de precisión- de 3 puntos porcentuales.
Un equipo conjunto de investigación presentó la solicitud ante un tribunal de Seúl un día después de que Yoon no se presentara por tercera vez al interrogatorio programado
Las sanciones occidentales destinadas a restringir el acceso de Moscú a las tecnologías que necesita para mantener su guerra contra Ucrania
La compañía dirigida por Elon Musk vendió 1,79 millones de vehículos el año pasado, lo que fue ligeramente menos de lo que entregó en 2023