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La insaciable demanda de los consumidores de productos para combatir el covid-19 obligó a reinventarse a las empresas
Clorox Co. está enviando sus toallitas desinfectantes tan rápido como la compañía puede hacerlas. No es lo suficientemente rápido.
Si bien el fabricante de blanqueadores planeaba reabastecer los inventarios en los principales minoristas para este verano, la demanda sin precedentes durante la pandemia acabó con cualquier esperanza de lograrlo. Para hacer frente, Clorox ha agregado 10 fabricantes externos adicionales y está operando sus propias instalaciones las 24 horas del día.
“Cada día se envían casi un millón de paquetes de toallitas Clorox a las tiendas”, dijo Naomi Greer, portavoz de la compañía, por correo electrónico. "Tan pronto como están en el estante, la gente los recoge".
A lo largo de una crisis de salud pública que ha llevado a los consumidores a abastecerse de alimentos enlatados, bocadillos y otros alimentos básicos del hogar, quizás ningún artículo haya sido tan buscado como los desinfectantes. El competidor de Clorox, Reckitt Benckiser Group PLC, espera producir 35 millones de latas de aerosol Lysol al mes en Norteamérica para fin de año, más del triple de la cantidad antes de que comenzara la pandemia.
La insaciable demanda de los consumidores de productos para combatir el Covid-19 ha obligado a grandes minoristas como Target Corp. y Walmart Inc. a implementar políticas para limitar la cantidad de toallitas que los clientes pueden comprar por visita. Para frenar aún más la acumulación de existencias, han detenido las ventas en línea de los productos, y en su lugar han pedido a los compradores que los compren en la tienda.
Target ha visto una "demanda sin precedentes" de productos de limpieza y dice que los productos se están vendiendo rápidamente después de que llegan a los estantes, según un comunicado enviado por correo electrónico. De manera similar, Walmart está trabajando con su departamento de cadena de suministro para satisfacer la demanda, ya que la compañía "vigila de cerca" la disponibilidad del producto, dijo un vocero en un correo electrónico.
La directora ejecutiva de Clorox, Linda Rendle, ha dicho que la máxima prioridad de la empresa es maximizar el suministro de toallitas y otros productos de limpieza con una gran demanda. Entre los ejes de la empresa para impulsar la capacidad, ha reducido la oferta de productos para centrarse en aquellos que se pueden hacer más rápido.
"Si bien continuamos avanzando en la expansión de la oferta, todavía no estamos en un punto en el que podamos satisfacer completamente la demanda elevada en curso", dijo Rendle en una conferencia telefónica a principios de este mes.
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