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Con Houses, Clubhouse parece estar fomentando una interacción social más amigable dentro de grupos privados de usuarios.
Clubhouse, la aplicación de chat de voz que captó la atención de Hollywood y Silicon Valley al principio de la pandemia, está experimentando con una nueva función que permite a los usuarios unirse a grupos privados. Las pruebas de la herramienta se han ampliado en las últimas semanas, casi al mismo tiempo que Clubhouse redujo la plantilla y se embarcó en un cambio de estrategia.
La función, que anteriormente se llamaba Social Clubs y ahora se conoce como Houses, apareció en los teléfonos de algunos usuarios en las últimas semanas, dijeron personas que compartieron capturas de pantalla de sus aplicaciones con Bloomberg. Un reportero de Bloomberg también usó una versión de la función en la aplicación. El miércoles, la funcionalidad pareció eliminarse de algunos teléfonos después de que Bloomberg solicitara comentarios de Clubhouse, pero permaneció activa para otros usuarios.
Así es como funciona la función Houses: además del "pasillo" principal de salas de Clubhouse, al que cualquiera puede unirse como oyente, los miembros de una House pueden ver un conjunto adicional de conversaciones activas que no están disponibles para los usuarios generales. En esas salas, todos los participantes pueden activar el sonido y hablar, mientras que en la mayoría de las salas estándar, un moderador debe dar permiso a alguien para hablar.
Con Houses, Clubhouse parece estar fomentando una interacción social más amigable dentro de grupos privados de usuarios. En lugar de solo salas de audio efímeras y en vivo, los miembros de una Casa pueden publicar en un chat grupal escrito, donde los mensajes permanecen visibles durante una semana antes de desaparecer. Se alienta a los nuevos miembros a escribir una publicación presentándose. “Las casas son pasillos privados donde puedes ver a más de tus personas favoritas y conocer amigos de amigos”, según una descripción de la función dentro de la aplicación.
No está claro qué tan integral es la función para lo que Clubhouse está facturando internamente como un próximo cambio de estrategia. Una portavoz de la compañía se negó a comentar.
Clubhouse se creó en 2020 y vio un auge repentino en popularidad que coincidió con los bloqueos de Covid-19. La aplicación permite a las personas organizar discusiones de audio en vivo informales y se convirtió en un hogar para charlas tipo conferencia y visitas de celebridades, así como algunas conversaciones que se salieron de control y llevaron a contenido odioso . Los inversores valoraron el negocio en $ 4 mil millones el año pasado, pero las descargas pronto comenzaron a decaer. Y finalmente encontró nuevas audiencias en el extranjero.
Las descargas mensuales de Clubhouse alcanzaron su punto máximo en febrero de 2021 para los usuarios de iOS con 9,6 millones y alcanzaron un máximo en junio de 2021 para los usuarios de Android con 6,8 millones. El mes pasado, esas tasas de descarga fueron inferiores a 300.000 cada una, según la firma de análisis de aplicaciones móviles SensorTower Inc.
Paul Davison, cofundador y director ejecutivo, dijo el año pasado que la aplicación creció "demasiado rápido" en sus primeros meses. Davison, que tiene experiencia en la creación de aplicaciones sociales de moda, tiene un impulso constante para experimentar , así como la creencia de que unir a las personas con herramientas digitales creará algo bueno en el mundo, dijeron ex colegas. Ha hablado en el pasado sobre la posibilidad de que Clubhouse proporcione una plataforma para reuniones humanas de muchos tipos, incluidas reuniones de personal de la empresa y mítines políticos.
Clubhouse todavía está tratando de establecer de qué se trata exactamente en este momento. Los recortes de empleos del mes pasado fueron un retroceso de la programación de interés general, como noticias internacionales y deportes, informó Bloomberg . El último experimento destaca el interés de la empresa por las redes sociales.
La tendencia inicial de Clubhouse provocó varios productos competitivos de empresas tecnológicas establecidas como Twitter Inc., Spotify Technology SA, Meta Platforms Inc. y LinkedIn de Microsoft Corp. El producto de Meta, Live Audio Rooms, está disponible para grupos de Facebook, lo que permite a los creadores transmitir audio a un grupo preexistente, similar a la función de prueba de Clubhouse.
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