MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para evitar que los accionistas tomen decisiones antes de tener toda la información, Bbva están acelerando el proceso todo lo posible
El presidente del regulador bursátil ha afirmado hoy en Santander que Bbva ha actualizado esta misma semana la información sobre el riesgo derivado del 'caso Villarejo' en el folleto de registro universal y ha afirmado que no tiene por qué darse el caso de que los accionistas de Sabadell tengan que decidir sobre la OPA antes de que llegue la autorización de Competencia. "No ha sucedido en ninguna de las últimas 24 OPAs", ha dicho.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la Cnmv, ha asegurado hoy en Santander que exigirá a Bbva que especifique en el folleto de la OPA a cuánto se reducirán las sinergias de la adquisición de Sabadell si propera la OPA, pero finalmente no se ejecuta la fusión. Según lo anunciado por Bbva el día del anuncio de la OPA, estos ahorros ascenderán a 850 millones y corresponderán sobre todo a sinergias tecnológicas y de costes generales.
Carlos Torres afirmó hace unos días que, si no hay absorción, la operación seguirá siendo "enormemente atractiva" para Bbva. Pero muchos analistas sostienen que la rentabilidad de la compra caería notablemente.
Una de las claves de esta operación son los plazos y el hecho de que varias autorizaciones regulatorias corran en paralelo a la OPA propiamente dicha.
Una de las casuísticas posibles es que el dictámen de la Autoridad de Competencia tarde muchos meses en hacerse público. En el caso de la compra de Bankia por parte de CaixaBank, que fue amistosa y se aprobó en fase 1, el análisis duró ocho meses. Es decir, en este proceso podría dilatarse incluso más.
Este pronunciamiento es crucial en esta compra, porque puede implicar condiciones a la operación que pueden limitar las sinergias de la compra. Por ejemplo, la exigencia de ventas de parte del negocio.
Para evitar que los accionistas tomen decisiones antes de tener toda la información, Bbva están acelerando el proceso todo lo posible. En un tiempo récord ha solicitado todas las autorizaciones regulatorias y en menos de tres semanas se celebrará la junta que aprobará la ampliación de capital necesaria para afrontar el pago de esta adquisición, que será en acciones.
Hay una posibilidad real, pero baja, de que los accionistas tengan que decidir ir o no a la OPA sin conocer las condiciones de Competencia.
Rodrigo Buenaventura, presidente de la Cnmv, ha señalado que este escenario no tiene por qué darse. "No ha sucedido en ninguna de las últimas 24 OPAs", ha recalcado durante su participación en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. "Hemos autorizado todas esas OPAs después de que se pronunciara las autoridades de Competencia", ha dicho.
En todo caso, la normativa da la potestad a la Cnmv de esperar a que llegue el pronunciamiento de Competencia. Y a Bbva de solicitar tiempo adicional para esperar a que se pronuncie este organismo.
El presidente del regulador bursátil ha afirmado hoy en Santander que Bbva ha actualizado esta misma semana la información sobre el riesgo derivado del 'caso Villarejo' en el folleto de registro universal registrado hace unas semanas en la Cnmv tras el escrito de la Fiscalía. Y está convencido de que lo hará también en el folleto de la OPA, tras cambiar la situación procesal con el auto judicial de ayer, porque se trata de un riesgo importante que los inversores deben conocer.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234