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Con la estrategia se recortarán empleos de funcionarios en Atlanta y Miami, sin embargo altos ejecutivos permanecerán en Nueva York
El canal de televisión estadounidense CNN busca trasladar sus operaciones a México en un esfuerzo por llegar a un audiencia más joven y reducir su producción de contenido lineal a video móvil.
La migración afectará a los empleados que actualmente trabajan en la compañía en las sedes de Atlanta y Miami, sin embargo significará la apertura de nuevos puestos de trabajo en México y Los Ángeles. Los debates acerca de cómo mantener los televidentes de habla hispana siguen siendo tema de escrutinio. CNN y su matriz corporativa, Warner Bros Discovery en anteriores ocasiones ya han recortado sus operaciones.
Los ejecutivos piensan que realizar más contenido para plataformas digitales mantendrá el posicionamiento del canal en una brecha más amplia que incluye a los jóvenes internautas. Chris Licht, CEO de CNN mencionó en noviembre del año pasado que “Ha habido muchas preguntas sobre su ubicación y, francamente, Cnne como marca. No estaba de acuerdo con los planes anteriores de CNN de cerrar la red lineal de Cnne, así que cambié esa estrategia para asegurar que Cnne pueda prosperar en el futuro”.
Cynthia Darr Hudson, vicepresidenta sénior que supervisa la estrategia de programación hispana en Estados Unidos recalcó a los empleados mediante un memorando que se “optimizará nuestra producción lineal de noticias, cambiando la producción a nuestra oficina de la Ciudad de México e introduciendo nuevas programación de la plataforma. También invertiremos en la plataforma digital de Cnne, salvaguardando la fuerza de recopilación de noticias de Cnne en Estados Unidos y utilizando nuestras inversiones en toda la red en gestión de contenido para crear una experiencia de usuario digital muy mejorada. Esta tarde informé al equipo de CNN en Español sobre estos cambios, que impactarán a algunos de nuestros colegas”.
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