MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Reino Unido, por ejemplo, la unidad de SVB se declarará insolvente, ya ha dejado de operar y ya no acepta nuevos clientes
Las consecuencias del colapso de Silicon Valley Bank están comenzando a extenderse por todo el mundo.
Los fundadores de empresas emergentes en el Área de la Bahía de California están aterrados por el acceso al dinero y el pago de empleados. Los temores de contagio han llegado a Canadá, India y China. En el Reino Unido, la unidad de SVB se declarará insolvente, ya ha dejado de operar y ya no acepta nuevos clientes. El sábado, los líderes de unas 180 empresas tecnológicas enviaron una carta en la que pedían la intervención del canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt.
“La pérdida de depósitos tiene el potencial de paralizar el sector y hacer retroceder el ecosistema 20 años”, dijeron en la carta vista por Bloomberg. “Muchas empresas serán enviadas a liquidación involuntaria de la noche a la mañana”.
Este es solo el comienzo. SVB también tenía sucursales en China, Dinamarca, Alemania, India, Israel y Suecia. Los fundadores advierten que la quiebra del banco podría acabar con las empresas emergentes de todo el mundo sin la intervención del gobierno. La empresa conjunta de SVB en China, SPD Silicon Valley Bank Co., buscaba calmar a los clientes locales recordándoles que las operaciones han sido independientes y estables.
“Esta crisis comenzará el lunes, por lo que le pedimos que la evite ahora”, dijeron los fundadores y directores ejecutivos de empresas emergentes del Reino Unido en la carta a Hunt. Las empresas enumeradas en la carta incluyen Uncapped, Apian, Pockit y Pivotal Earth.
Hunt habló con el gobernador del Banco de Inglaterra sobre la situación el sábado por la mañana, y el secretario de economía del Tesoro sostuvo una mesa redonda con las empresas afectadas más tarde ese día, dijo el Tesoro.
Subrayando el desafío que enfrentan los gobiernos para manejar el alcance total de las consecuencias: el Tesoro del Reino Unido ha comenzado a sondear a las nuevas empresas, preguntando cuánto tienen en depósito, su consumo de efectivo aproximado y su acceso a las instalaciones bancarias en SVB y más allá, dos personas familiarizado con el asunto dijo, pidiendo no ser identificado porque la información no es pública. El Tesoro se negó a comentar sobre la encuesta.
Los fundadores esperaban ansiosamente el resultado de la mesa redonda y cualquier información sobre cómo se manejarían sus depósitos en el banco. Toby Mather, director general de la empresa de software educativo Lingumi, con sede en el Reino Unido, tiene el 85 % del efectivo de su empresa en SVB. Trató de transferir algunas de sus cuentas, pero a partir del sábado por la noche no estaba seguro de si eso funcionó. “Esto es vida o muerte para nosotros”, dijo. “Estas cosas parecían tan mundanas antes”.
Jack O'Meara, fundador de la startup de genómica de Londres Ocher Bio, pasó el fin de semana tratando, sin éxito, de sacar los depósitos de SVB. “Si no hay intervención”, dijo, “realmente podría acabar con una generación de empresas emprendedoras”.
Al igual que en EE. UU., algunos depósitos de SVB en el Reino Unido están asegurados, pero no estaba claro cuándo estarían disponibles esos fondos. Una preocupación más profunda entre los líderes de las startups es que el colapso de SVB reduciría la financiación futura del capital de riesgo en el Reino Unido, donde las empresas ya están obstaculizadas por el Brexit.
La Audiencia Nacional confirmó la prohibición temporal de la empresa de escaneado del iris, desestimando un recurso de Worldcoin
Alrededor de 100.000 trabajadores ya han protagonizado dos huelgas en el último mes en protesta contra los planes de recortar salarios
Este año, el mercado secundario superó US$140.000 millones al romper el récord anterior de US$132.000 millones, según el banco de inversión Jefferies