MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pasadas las 11 de la mañana fueron levantadas en Los Teques las protestas que de manera simultánea se generaron antes de las 6am en cuatro puntos de esta ciudad, y en diferentes sectores de Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y en Tazón, puerta de acceso a Caracas desde la Autopista Regional del Centro.
Los grupos que protagonizaron las acciones en la capital mirandina –conformados por no más de 40 personas- quemaron cauchos y bolsas de basura e impidieron el libre tránsito vehicular .
Las tequeños que se dirigían a Carrizal y San Antonio de los Altos en transporte público abandonaron las unidades y caminaron a lo largo de la Panamericana.
Los manifestantes dijeron a los periodistas que se acercaron a los puntos de conflicto que no tenían voceros porque se trataba de “una acción espontanea del pueblo en rechazo al gobernador Capriles”.
Pese a estas afirmaciones, fue notoria la presencia de activistas del Psuv en las acciones, entre ellos, el director del Instituto de Deportes de Guaicaipuro y coordinador de Corpomirada en Altos Mirandinos, Oswaldo Rojas; escoltas de la diputada regional Wiselly Alvarez, empleados de la alcaldía y jóvenes asiduos a la Casa de Todos, sede del partido, en la calle Junín de Los Teques.
La quema de cauchos en la redoma de La Matica, además de restringir el paso vehicular, obligó al desalojo de los niños (de cero a cuatro años) del Maternal Don Quijote, a pocos metros del lugar, debido a la humareda que rodeaba la instalación.
A esta hora, los colectivos que levantaron los focos de alteración del orden se congregan en la plaza Bolívar, frente a la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador.
El líder de la banda, Monel "Mikano" Felix, ordenó los ataques después de que su hijo enfermara, acusando a los residentes locales de causar la enfermedad a través de vudú
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
Los más de 170.000 colombianos que llegaron al país del norte tenían dudas sobre la educación, la salud, y hoy pocos saben que un arriendo está en US$1.655 mensual