.
INDUSTRIA

Colgate-Palmolive cierra primer trimestre respaldado por los precios de sus productos

sábado, 29 de abril de 2023
Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg News.
La República Más
RIPE:

México

La facturación del grupo de EE.UU., de productos para el hogar, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones

El Economista - Ciudad de México

El grupo estadounidense de productos para el hogar y el cuidado personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados mejores de lo esperado, impulsado por los aumentos de precios de sus productos, según un comunicado emitido el viernes.

La facturación del grupo, que comercializa una gama de productos que van desde la pasta de dientes hasta los detergentes y la alimentación animal, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones.

Aunque su volumen de ventas cayó 2%, los precios de sus artículos aumentaron 10,5% en América del Norte, 18% en América Latina y 8% en Europa.

La ganancia neta del grupo cayó 33%, a US$372 millones. Ajustado por acción y excluyendo partidas excepcionales, el beneficio aparece sin embargo por encima de las previsiones de los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/11/2024 Biden solicitará más de US$98.000 millones en fondos de emergencia para desastres

La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación

México 20/11/2024 Gobierno mexicano enviará al Congreso tres leyes secundarias de la reforma judicial

Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo

EE.UU. 19/11/2024 Chrome de Google podría valer hasta US$20.000 millones si un juez ordena su venta

Si el juez acepta las propuestas, estas tienen el potencial de transformar el mercado de búsquedas en línea y la industria de la IA