.
INDUSTRIA

Colgate-Palmolive cierra primer trimestre respaldado por los precios de sus productos

sábado, 29 de abril de 2023
Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg News.
La República Más
RIPE:

México

La facturación del grupo de EE.UU., de productos para el hogar, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones

El Economista - Ciudad de México

El grupo estadounidense de productos para el hogar y el cuidado personal Colgate-Palmolive obtuvo en el primer trimestre resultados mejores de lo esperado, impulsado por los aumentos de precios de sus productos, según un comunicado emitido el viernes.

La facturación del grupo, que comercializa una gama de productos que van desde la pasta de dientes hasta los detergentes y la alimentación animal, aumentó un 8% en el período, hasta alcanzar los US$4.800 millones.

Aunque su volumen de ventas cayó 2%, los precios de sus artículos aumentaron 10,5% en América del Norte, 18% en América Latina y 8% en Europa.

La ganancia neta del grupo cayó 33%, a US$372 millones. Ajustado por acción y excluyendo partidas excepcionales, el beneficio aparece sin embargo por encima de las previsiones de los analistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 18/07/2024 Gobierno de Ucrania propone primer aumento de impuestos en tiempos de guerra

La decisión es porque el gobierno ucraniano necesita nuevos fondos para armas y salarios militares mientras persiste la guerra con Rusia

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Perú 18/07/2024 Presidenta de Perú sería 'autora mediata' por muertes en protestas, afirmó Amnistía

Boluarte, cuya aprobación está en mínimos según varias recientes encuestas, es investigada por la fiscalía por los presuntos delitos