MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ejecutivo de la firma ha estimado que las "ventas orgánicas" crecerán entre un 2%.
El fabricante de productos de higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de US$2.400 millones (2.104 millones de euros) en 2018, lo que equivale a un incremento del 18,6% con respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía este viernes.
La facturación neta de Colgate-Palmolive avanzó un 0,6%, hasta situarse en los US$15.544 millones (13.625 millones de euros). La división de higiene personal se mantuvo estable y registró unos ingresos de US$ 13.156 millones (11.531 millones de euros), mientras que la división de nutrición de mascotas facturó un 4,2% menos, hasta los US$2.388 millones (2.093 millones de euros).
Del lado de los costes, los gastos asociados a las ventas crecieron un 2,3%, hasta US$6.313 millones (5.533 millones de euros), seguidos de los costes de venta, generales y administrativos, que cayeron un 0,2%, hasta US$5.389 millones (4.724 millones de euros).
"De cara a 2019 y en función del tipo de cambio actual, esperamos que la facturación neta se mantenga estable o registre un ligero incremento de un solo dígito", ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Ian Cook.
El primer ejecutivo de la firma ha estimado que las "ventas orgánicas" crecerán entre un 2% y un 4% debido a una "mayor inversión" en sus marcas, un aumento de los precios y un "enfoque en lo natural".
De esta forma, entre octubre y diciembre Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto atribuido de US$606 millones (531 millones de euros), un 87,6% más que en el mismo periodo del año pasado pese al descenso del 2% de la facturación, que se situó en los US$3.811 millones (3.340 millones de euros).
La diferencia con respecto al cuarto trimestre de 2017 se explica porque durante ese periodo la firma tuvo que hacer frente a un gasto impositivo extraordinario por la reforma fiscal de Estados Unidos.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día