MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Fed ha subido las tasas agresivamente desde marzo de 2022 para controlar los altos niveles de inflación y ha elevado su objetivo de interés
La presidenta de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo el jueves que puede haber llegado el momento de que el banco central de Estados Unidos deba presionar el botón de pausa en su ciclo de aumentos de las tasas de interés para ver cómo el impacto del ajuste anterior está pesando sobre la economía.
"Si bien la inflación sigue siendo demasiado alta, hay algunos signos prometedores de moderación", dijo Collins en declaraciones preparadas para un discurso en Rhode Island.
El enfriamiento de las presiones sobre los precios implica que "podríamos estar en el punto, o cerca de él, en el que la política monetaria pueda dejar en pausa el aumento de las tasas de interés".
Potencialmente, retrasar un aumento de tasas "brindará una oportunidad para evaluar de manera más integral el impacto de las acciones tomadas hasta la fecha y el endurecimiento general de las condiciones crediticias en la actividad económica", dijo.
Collins, que no tiene voto este año en el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, emitió comentarios antes de la reunión de política monetaria del 13 y 14 de junio.
La Fed ha subido las tasas agresivamente desde marzo de 2022 para controlar los altos niveles de inflación y ha elevado su objetivo de tipo de interés desde el nivel cercano a cero hasta el rango actual de 5,00%-5,25%.
Varios funcionarios de la Fed han sugerido, en una opinión similar a la de Collins, que la reducción de la inflación junto con la moderación creada por las dificultades del sector bancario podría darles espacio para posponer otra alza de tasas el próximo mes, aunque la mayoría también ha mantenido la opción de continuar con los ajustes si es necesario.
"También creo que es importante tomar cada decisión de política con base en una evaluación holística de la información disponible en ese momento, y la próxima reunión será a mediados de junio", dijo Collins.
"Mientras tanto, continuamos monitoreando una amplia gama de datos, sobre la evolución de los precios, los mercados laborales, las condiciones financieras y más, para evaluar cómo está la economía", sostuvo.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
La semana pasada, el BCE recortó el tipo de depósito en un cuarto de punto, hasta el 3%, la cuarta medida de este tipo desde junio