.
COMERCIO

Colombia aprueba un acuerdo comercial con Reino Unido de cara al pos-Brexit

viernes, 25 de diciembre de 2020

El país está a unos días de abandonar el bloque económico de la Unión Europea, otros países de la región también firman acuerdos

Con la Ley 2067, Colombia podrá mantener las relaciones comerciales con Reino Unido, pese a que el país estaría a pocos días de hacer oficial su salida de la Unión Europea.

Según recoge Colprensa, Colombia habría firmado un documento en el que reconoce el pacto entre la Unión Europea y Reino Unido para abandonar el bloque. Por ello, el país buscaría mantener los derechos y obligaciones que ya estaban acordados con las naciones europeas.

Esta misma Ley también habría sido acogida por otros países andinos como Ecuador y Perú, con el fin de proteger los beneficios comerciales que estas alianzas tienen para la región.

Ahora, el Parlamento Europeo tendrá que reunirse este 28 de diciembre para revisar y concluir el acuerdo que se planteó la semana pasada entre el Reino Unido y el bloque europeo.

Con el último aval de las autoridades, el acuerdo Brexit entrará en vigor a partir del primero de enero de 2021, para salvaguardar todas las economías europeas. Una de las medidas principales es tener una apertura recíproca de los mercados sin aranceles de importación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/11/2024 Bbva lanza campaña en la que sus accionistas invitan a Sabadell a dialogar sobre la opa

Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada

Perú 20/11/2024 Puerto del Callao en Perú ya no tendría las tarifas reguladas si compite con Chancay

Chancay atenderá las 24 horas los 365 días, mientras que Callao no lo puede hacer debido a factores como el personal

Francia 21/11/2024 Legisladores franceses piden en su plan presupuestario que se trabaje un día gratis

La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones