MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El enfoque actual implica que el país solo recibe una pequeña fracción del valor total del producto, aproximadamente 10%
Colombia es un país reconocido mundialmente por varias razones y uno de los más importantes es su producción de café. Sin embargo, una gran parte de su exportación aún se limita al grano sin procesar, conocido como café verde. Sólo 5% del café que se exporta desde Colombia llega al mercado internacional ya tostado y listo para el consumo.
Uno de los principales retos para la industria cafetera colombiana es fortalecer su capacidad de procesamiento interno, con el objetivo de capturar una mayor parte del valor de la cadena productiva. Esto no solo beneficiaría a los productores, sino que también generaría nuevas oportunidades para emprendedores y las nuevas generaciones en el sector agroindustrial.
La idea es impulsar procesos como la tostión, el empaquetado y la comercialización dentro del país, posicionando el café colombiano como un producto premium en mercados internacionales.
Un ejemplo exitoso de este modelo es Dios Mío Coffee, la marca de café de Sofía Vergara.La empresa ha confiado en BloomsPal, una plataforma de ecommerce transfronterizo, para gestionar su operación logística desde Colombia, enviando café tostado directamente a los consumidores de Estados Unidos.
"De esta manera 100% de la cadena de valor se queda en Colombia, desde la cosecha, beneficio, tostión, empaque y hasta el envío", señaló Danilo Miranda, CEO de BloomsPal.
La innovación detrás de este modelo de negocio permite a marcas como Dios Mío Coffee competir con los grandes jugadores del mercado, garantizando que el café colombiano llegue a las manos del consumidor final en 48 a 72 horas, todo gestionado desde el país de origen.
"Estamos replicando lo que empresas como Temu o AliExpress hacen desde China, pero en el agro y desde Colombia", añadió Miranda.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234