MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proceso que abrió la justicia estadounidense es sobre la importación de extrusiones de aluminio. Hay una empresa colombiana involucrada
Alrededor de 15 países, incluidos cuatro latinoamericanos se encuentran bajo una investigación en Estados Unidos sobre dumping a extrusiones de aluminio. En la lista de países de la región investigados se encuentran Colombia, México, Ecuador y República Dominicana.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos fue el encargado de iniciar el proceso investigativo en el que señala que el pasado 4 de octubre recibió peticiones de derechos antidumping relativas a importaciones de extrusiones de aluminio desde China, Colombia, República Dominicana, Ecuador, India, Indonesia, Italia, Corea, Malasia, Taiwán, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
Entre las razones, se sostiene que la condición de daño de la industria se ilustra por un volumen significativo de importaciones sujetas a investigación, reducción de la participación de mercado, reducción o contención de precios, pérdida de ventas es ingresos, entre otros.
Lo que se explica, es que basándose en las comparaciones de acuerdo a las secciones 772 y 773 de la Ley, los márgenes de dumping estimados para las extrusiones de aluminio para cada uno de los países cubiertos por esta iniciación son los siguientes. En el caso de China, -376,85%, Colombia 165,25%; República Dominicana, 28,29%; y Ecuador, 42,79% a 63,21%.
En las peticiones, según dijo Bloomberg, se identificaron a una empresa de Colombia, dos de República Dominicana, tres de Ecuador y 13 de la India, 18 empresas de Indonesia, 22 empresas de Italia, 13 empresas de Corea, nueve de Malasia, 14 compañías de México, 21 de Taiwán, ocho de Tailandia y 39 de Turquía.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%