MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al país solo lo supera Bolivia en cuanto a peor desempeño, según un informe de tendencias laborales de la firma consultora Gallup
La retención y el compromiso de la fuerza laboral , es uno de los indicadores de salud más importantes para una empresa, ya que ello habla de un óptimo desarrollo de las actividades y del buen clima laboral.
No obstante, en la comparación regional, Colombia salió raspada. Según el más reciente informe de Gallup sobre la salud global de la fuerza de trabajo, el país quedó de penúltimo, solo por delante de Bolivia, en cuanto a la retención de personal y su compromiso.
La retención de Colombia es de 21%, el mismo nivel que Ecuador, pero por detrás de pares de la región como Perú (22%); Chile (29%) o México (31%).
El listado latinoamericano lo encabeza El Salvador (41%), el cual le saca una ventaja de seis puntos porcentuales frente al segundo lugar que es Panamá (35%). Costa Rica cerró el top 3 con un dato de 34%.
La encuesta de Gallup también mostró un apartado a nivel regional del estado de salud del mercado laboral. En líneas generales, la retención y el compromiso de los trabajadores es de 32%, un dato que sorprende sea mayor al internacional de 23%.
Al segmentar por tópicos, los ciudadanos mayores de 35 años son los que registraron una mayor votación de 33%, mientras que 34% de las personas consultadas fueron mujeres.
39% de las personas consultadas para esta encuesta se desempeña como manager o director, algo que resaltó el propio documento.
Pasando la página y encontrándose con la lectura del ambiente laboral, Colombia se encuentra en la posición 12 de este apartado, solo detrás de Perú (46%). Nuevamente, como en el ejercicio anterior, El Salvador, México y Guatemala.
El bombeo de petróleo crudo se dirige a perforar el piso del 1.4 millones de barriles; la extracción de hidrocarburos líquidos quedó en 1.7 millones de barriles diarios
De hecho, en octubre las contrataciones en el sector privado crecieron más rápido que en el público, lo que no ocurría desde abril
La agencia de calificación ha actualizado su calificación de riesgo a Caa1, según un comunicado de la nación del sur de Asia