MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lista la lidera Estados Unidos junto con siete países europeos.
La mayoría de países ha logrado avanzar en la competitividad digital, de acuerdo con el Ranking Mundial de Competitividad Digital IMD 2018. En total, 29 países mejoraron sus indicadores, en una lista liderada por Estados Unidos.
Detrás del país norteamericano, quedaron ubicados Singapur, Suecia, Dinamarca y Suiza. En total, dentro del top 10 se ubicaron siete países europeos.
Entre 63 economías que fueron medidas cerca de 40%, (26 países) arrojó una caída en sus posiciones, como es el caso de Colombia, que tuvo una caída de una posición, pasando del puesto 58 al puesto 59.
De acuerdo con el IMD, "el objetivo de la clasificación de competitividad digital es evaluar la medida en que un país adopta y explora las tecnologías digitales que conducen a la transformación de las prácticas gubernamentales, los modelos comerciales y la sociedad en general".
Esta medición toma 50 indicadores, los cuales son divididos en tres factores: conocimiento, tecnología y preparación para el futuro.
El factor de conocimiento, se refiere a la infraestructura intangible, que subraya el proceso de transformación digital a través del descubrimiento, la comprensión y el aprendizaje de nuevas tecnologías.
El segundo factor corresponde al componente tecnológico y evalúa el contexto general a través del cual se habilita el desarrollo de tecnologías digitales, como la regulación y los recursos disponibles.
Finalmente, el factor de preparación futura examina el grado de adopción de tecnología por parte del gobierno, las empresas y la sociedad en general.
El crecimiento económico del Perú estará determinado por “el consumo privado, la inversión privada y el gasto público”, indican los economistas consultados
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Aunque está previsto que la cumbre concluya el viernes, el nuevo documento mostraba que aún queda mucho por decidir