.
JUDICIAL

Colombia quedó en la posición 96 entre 180 países en Índice de Corrupción

miércoles, 21 de febrero de 2018

El país bajó seis puestos en el ranking manteniendo la misma puntuación

Andrés Venegas Loaiza

De acuerdo con el informe realizado por Transparencia Internacional sobre el Índice de Percepción de Corrupción, Colombia cayó seis puestos ocupando la casilla 96 en 2017.

Este ranking que evalúa a 180 países otorgándoles un puntaje, tiene entre sus mejor calificados a Nueva Zelanda (89), Dinamarca (88), Finlandia (85), Noruega (85) y Suiza (85). Colombia mantuvo por cuarto año consecutivo un puntaje de 37, lo que lo ubica en la misma casilla con Brasil, Panamá y Perú.

A nivel regional, en Latinoamérica se destacan Uruguay y Chile con 70 y 67 puntos respectivamente, mientras que las peores calificaciones corresponden a Venezuela y Haití con 18 y 22 puntos. El vecino país es el peor calificado de la región y se ubica en el puesto 169 entre 180 países.

Los resultados para Colombia no son nada alentadores frente a los recientes escándalos de corrupción como el caso Odebrecht y Reficar. Uno de los grandes retos para quien asuma la presidencia será unificar al Sector Público, los empresarios y de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/11/2024 Familia más rica de Chile recortará 5% de participación en energética francesa Nexans

Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre

Unión Europea 21/11/2024 Amazon podría ser investigada el año que viene por las normas tecnológicas de la UE

La DMA prohíbe a Amazon y a otras seis grandes empresas tecnológicas dar preferencia a sus productos dentro de sus marketplace

Argentina 23/11/2024 Corte Suprema declaró inconstitucional negar la libertad condicional a condenados

La Corte dejó firme una sentencia que permite a condenados a perpetua intentar la libertad condicional, priorizando el "derecho a la esperanza"