MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
México y Guatemala también muestran escenarios preocupantes
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que Colombia es el país con el número de homicidios de activistas y líderes sociales más elevado de la región, a pesar del cese del conflicto armado entre el Estado y las Farc, que lleva poco menos de dos años en vigencia.
Asimismo, destacó que entre el 1 de enero y el 1 de septiembre, su oficina registró el asesinato de 53 líderes de los derechos humanos en el país, mientras que otros 57 casos están "en proceso de verificación".
Por su parte, Bachelet también expresó una gran preocupación por la situación de México, donde además de los líderes sociales, los periodistas corren una suerte similar con ocho asesinados y un desaparecido en lo que va corrido del año.
En cuanto a Guatemala, la ejecutiva mencionó que la cifra de asesinatos de líderes sociales aumentó de ocho a 12 en el último año. Además, consideró "deplorable" que el Gobierno rescindiera el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) e impedir la entrada al país de su responsable, Iván Velásquez.
En base a ello, Bachelet afirmó que los activistas en Latinoamérica están en "mayor riesgo", por lo que pidió a los gobiernos de la región "reforzar la protección" para ellos.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Los ajustes que están haciendo al proyecto a medida que avanza tienen como objetivo debilitar el paquete de recortes de costos