MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Finlandia se mantiene como el país más feliz del mundo por séptima vez consecutiva; Afganistán también repite en la última posición
Colombia sigue cayendo en el ranking de los países más felices del mundo. En el 'World Happiness Report 2024', publicado el miércoles 20 de marzo por Gallup y la Universidad de Oxford, Colombia ocupó el puesto 78,descendiendo del lugar 72 de 2023 y acentuando más la caída que se dio en 2022 cuando cayó a la posición 66 después de haber llegado a la 52 en 2021.
En el primer puesto del país más feliz del mundo se mantiene Finlandia por séptima vez consecutiva; y también repitiendo, pero al otro extremo del ranking, Afganistán ocupó el puesto 143, la última posición entre los países evaluados.
Otros países que ocuparon el primer lugar en años anteriores son Dinamarca en 2012, 2013 y 2016, Suiza en 2015 y Noruega 2017. A pesar de que el trono lo mantiene Finlandia, estos se mantienen en el top 10: Dinamarca en el segundo puesto, Islandia en el tercero, Suiza en el cuarto, Israel de quinto, Países Bajos de sexto, Noruega de séptimo, Luxemburgo de octavo, Suiza de noveno, y Australia de décimo.
El quinto puesto puede llamar la atención considerando la situación de guerra en Israel y Gaza, por lo que vale señalar que el ranking se elaboró de acuerdo a evaluaciones de la calidad de vida entre 2021 y 2023 bajo un puntaje según seis factores; percepción de la corrupción, generosidad, apoyo social, libertad para tomar decisiones, esperanza de vida (sana) y PIB per cápita.
Este año, Estados Unidos salió del top 20 al 23 al alcanzar un puntaje de 6.725; por encima de él, además de países Europeos como Austria en el puesto 14, Bélgica 16, Irlanda en el 17, República Checa 18, Reino Unido de 20; también lo supera Costa Rica (12) y Canadá (15), por parte de América, y Emiratos Árabes Unidos en el puesto 22.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%