MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reportes del sector de la hospitalidad encontraron que los colombianos están jalonando el gasto de turismo aún más que canadienses o europeos
Una de las características de Miami es su múltiple población de origen latino y su atractivo turístico de playa y negocios, segmento que también es dominado por visitantes provenientes de América Latina.
De acuerdo con el informe Estado de la Industria del Turismo y los Viajes que realiza Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcv), de los de 27,2 millones de visitantes en que tuvo Miami en 2023, 1,48 millones de personas fueron de Suramérica y 910.000 de Centroamérica; del Caribe llegaron 1,3 millones de turistas, y en una proporción mucho menor están los europeos, 642.000.
Pero al ver por países los que jalonan los gastos del turismo, Colombia se ubica como el de más visitantes (con 403.000 personas), título que sostiene por tercer año consecutivo, aunque la cantidad cayó 5% comparado con 2022, periodo en el que ingresaron 423.000. En 2021 los visitantes también fueron más 435.000 lo que muestra un descenso continuo aún liderando, y una remontada gigante de la pandemia, al registrar solo 144.000 en 2020, y también superior a 2019, 374.000.
En la lista de países de los que llegan más visitantes, sigue Brasil con 342.000, Canadá con 296.000, Reino Unido con 222.000 y México con 198.000 para completar el top cinco, al igual que Colombia, México registró caída, 11%.
El segmento turístico generó casi US$30.000 millones en total, lo que representa casi 9% del PIB del condado de Miami-Dade. El Gmcvb reportó que los visitantes contribuyeron con US$4.980 millones en ingresos fiscales, lo cual representó US$2.233 de ahorro para un hogar promedio al año y US$786 para los residentes individuales. En cuánto a empleo, el turismo generó 200.000 puestos, que representaron US$11.000 millones en salarios en todo el condado. Dada la importancia económica del sector, se están implementando campañas como ‘Traído hasta a ti por el Turismo’ para fortalecer la apoyo social de los residentes.
La presidenta de la Junta de Gmcvb, Julissa Kepner, señaló que esta industria es dinámica y está en constante evolución, e indicó que la consolidación de Miami como destino está arraigada en un marketing competitivo, el impulso de la sostenibilidad, la inclusión y “buscar tesoros culturales adicionales para mostrar en el escenario global”. De hecho, uno de los programas que más impulsó el turismo en 2023 fue ‘Rainbow Spring’ la cual estaba enfocada en la comunidad Lgbtiq+, la cual justo acaba de terminar.
De los 27 millones de visitantes a Miami, 6,2 millones son extranjeros, 8,3 millones son residentes del estado de la Florida y 12,6 millones, la mayoría, son de Estados Unidos.
La ciudad de donde más provenían los ciudadanos fue Nueva York, con 1,9 millones, luego está Atlanta con 606.000, Chicago en tercer lugar con 546.000; después de la costa opuesta está Los Ángeles con 395.000 y cierra el top cinco Philadelphia con 371.000, de este origen fue el único que descendió (4%) respecto a 2022, mientras que el que más incrementó fue Chicago con 14%.
La empresa estatal dijo que proyecta una producción total de 3,2 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
La compañía ha registrado pérdidas anuales desde 2020 y sus acciones se han desplomado 93% este año hasta el 15 de noviembre