MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comisión realizó una cita extraordinaria, la cual estuvo marcada por fuertes diferencias y críticas entre los parlamentarios de oposición y oficialismo
En medio de un tenso ambiente, finalmente la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó, por siete votos a favor y seis abstenciones, la idea de legislar el proyecto de ley propuesto por la diputada comunista, Camila Vallejo, que reduce la jornada laboral semanal de 45 a 40 horas.
Los parlamentarios del oficialismo, en tanto, se abstuvieron en conjunto en la votación, señalando que el debate se realizó de mala manera.
La cita contó con la presencia del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien llegó con la intención de presentar la opinión del Ejecutivo en torno a la propuesta. Sin embargo, la presidenta de la instancia, la diputada frenteamplista Gael Yeomans, recalcó que la comisión fue citada de forma expresa para votar en general la propuesta, no para recibir audiencias.
Esto molestó de sobremanera a los parlamentarios del oficialismo. Es más, el diputado UDI, Patricio Melero, incluso pidió censurar a la presidenta de la instancia.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%