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La estrategia comenzó en mayo con la alianza de Ikea y siguió en agosto con la compra de Linio
La firma chilena Falabella va por más. Luego de incrementar su capital y obtener US$ 550 en una subasta de acciones, la empresa tomó la decisión de potenciar su incursión en el segmento del comercio electrónico y el retail con el objetivo de fortalecerse a nivel regional ante el avance de gigantes como Amazon y Alibaba, que ya empezaron a expandirse en la región.
En agosto pasado, la firma había compró Linio, una firma de comercio electrónica que ya opera en ocho países de la región.
Unos meses antes, en mayo, Falabella había sellado una alianza con la fabricante sueca de muebles Ikea para comenzar el arribo en América Latina a partir de 2020.
Los movimientos de la empresa están dirigidos a consolidar su reconversión digital y estar en tono con las nuevas tendencias en materia de consumo, según una nota publicada por el portal iProfesional.
El comercio electrónico crece con fuerza en la región. Por tal motivo, incrementar la presencia en cada uno de los sectores resulta clave, sobretodo, si se tiene en cuenta que las empresas más grandes de e-commerce también posee un ojo en Latinoamérica.
El comercio en la región, y fortalecerse en cada uno de ellos resulta clave cuando los gigantes del e-commerce también ponen el ojo en América latina.
El remate de acciones está incluido en un proyecto de aumento de capital que será completado con una oferta preferente para los actuales dueños de Falabella.
En esa operación, se añadirían otros US$ 275 millones para mejorar la posición de la firma, según un despacho de la agencia Reuters.
Actualmente, Falabella es una de las firmas más reconocidas desde México hacia Sudamérica. Por tal motivo, su obsesión es mejorar su posición en los países donde ya posee presencia.
La firma tiene presencia física con tiendas en Chile, la Argentina, Perú, Brasil, México, Uruguay, y Colombia.
Con las operaciones de este año, Falabella buscará expandirse a los Estados Unidos y hasta China, mediante la compra del retailer online Linio.
Cuando eso suceda, Falabella se convertirá en competidor directo de Amazon y de Alibaba, ya consolidados en ambos mercados.
“Con estos recursos nos sentimos con mucho más respaldo (…) Nos va a poner en una posición competitiva buena para no solamente seguir creciendo en estos mercados sino también para enfrentar a players globales”, explicó Gastón Bottazini, gerente general de Falabella, en la publicación antes mencionada.
La empresa ofreció unos US$ 7,7 por acción para un total de 84,3 millones de títulos a través de una oferta primaria y secundaria.
Con esta operación, Falabella cerrará la compra de Linio, acordada en U$S138 millones.
La empresa de internet tiene operaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Venezuela, Panamá y Ecuador, además de las oficinas en China.
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