MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mayores costos de la energía influyeron en el alza. Banco central podría endurecer sus medidas en las próximas semanas para controlar los precios
La inflación de Corea del Sur superó las previsiones en agosto, en parte debido a los mayores costos de la energía, lo que refuerza los argumentos para que el banco central mantenga la puerta abierta a un mayor endurecimiento de las políticas para controlar los precios.
Los precios al consumo aumentaron un 3,4% respecto al año anterior, acelerándose desde 2,3% de julio, informó el martes la oficina de estadísticas. Los economistas encuestados por Bloomberg habían pronosticado que la inflación se aceleraría hasta 2,9%.
El Banco de Corea mantiene abiertas sus opciones para posibles aumentos de tasas hasta que esté seguro de que las presiones sobre los precios están bajo control. Los miembros de la junta aumentaron la tasa clave en 300 puntos básicos a partir de 2021 y se han mantenido estables desde la última subida en enero, pero mantienen una inclinación agresiva.
Se espera que la tasa de inflación fluctúe alrededor 3% en el cuarto trimestre, dijo el BOK en un comunicado, añadiendo que considera que la inflación básica seguirá desacelerándose.
La creciente deuda de los hogares es una de las razones por las que se espera que el BOK mantenga su tendencia restrictiva y mantenga la tasa clave en el nivel restrictivo de 3,5%, si no más. El mes pasado, el gobernador Rhee Chang-yong pidió precaución contra la compra de propiedades en un momento en que las tasas hipotecarias pueden permanecer elevadas durante un período prolongado.
"No parece que haya una razón importante para que el BOK comience a recortar las tasas en el corto plazo", dijo Park Hee-chan, economista de Mirae Asset Daewoo. "Es probable que se mantenga durante el resto del año".
La caída de las exportaciones probablemente disminuirá este mes, dijo el lunes el ministro de Finanzas, Choo Kyung-ho. Los responsables de las políticas esperan que las exportaciones ayuden a que la economía de Corea crezca este año en línea con los pronósticos actuales de 1,4%después de que las autoridades se vieron obligadas a recortar las estimaciones repetidamente en los últimos meses a la luz de datos decepcionantes.
El BOK publicó datos de crecimiento actualizados que confirman que la economía de Corea se expandió 0,6% en el último trimestre con respecto a los tres meses anteriores, como se informó en las cifras preliminares.
Con este nombramiento, completa un modelo que fue implantando desde hace tiempo y que podría denominarse multi CEOs
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000