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Cambios en el sistema de privacidad de Apple generaron que la publicidad sea más difícil de filtrar para las personas
Entre 2015 y 2020 dos gigantes de la tecnología competían por quién se comía la mayor tajada del pastel de la publicidad digital: Facebook y Google.
Sin embargo, la famosa empresa de Mark Zuckerberg se enfrentó a un cambio en la protección de datos por parte de usuarios de Apple y eso generó que para pequeños pautantes fuera más costoso colocar su negocio en la red social que en otros sitios de internet.
La ecuación era simple. Por cada US$10 pagados por publicidad en Facebook hace dos años se conseguían más interacciones y clientes que hoy. La razón, Apple desde 2021 viene implementando su configuración de “no rastreo” lo cual bloquea el movimiento de datos de las personas, así que es más complicado saber qué quiere una persona y por ende, se dificulta sugerirle avisos, eso los pone más caros.
Reportes del sector apuntan a que solo en Estados Unidos, muchas empresas que dependen de las ventas de comercio electrónico, están analizando sus resultados y tomando la decisión de salir. Desde grandes empresas hasta propietarios de pequeños emprendimientos están recortando sus gastos en Facebook e Instagram y enviando su dinero publicitario a Google, Amazon, Snap y otras plataformas.
El cambio de privacidad está afectando el corazón del negocio del ahora llamado Meta. A principios de este mes, la empresa dijo que espera un impacto de aproximadamente US$10.000 millones.
Adicionalmente, Google no se ha dormido con estas noticias, y por el contrario vio el momento perfecto para empezar a ganar más clientes. El gigante de la internet dio a conocer esta semana su propia propuesta para reducir el seguimiento de los usuarios a través de aplicaciones en dispositivos Android, lo que podría exacerbar los desafíos de Meta, pues no serían ahora solo los usuarios de Apple los que se ponen más costosos sino los de este otro sistema operativo.
En un comunicado Meta ha dicho que “las fuerzas macroeconómicas, incluida la inflación y la interrupción de la cadena de suministro, también están ejerciendo presión sobre el gasto publicitario. Pero el impulso de la privacidad parece ser la mayor amenaza para el control”.
Los temores de los inversionistas sobre las consecuencias del cambio de Apple son una de las razones por las que el valor de mercado de Meta se ha reducido en más de US$300.000 millones desde el reciente informe de ganancias. Facebook ha estado tratando de mitigar los efectos de los cambios de Apple, y algunos analistas son optimistas de que contendrá el daño y que su negocio podría comenzar a recuperarse en la segunda mitad de 2022.
Esta semana la empresa publicó un informe en el que explica que tiene más de 10 millones de anunciantes. “La política dañina de Apple hace que sea más difícil y costoso para las empresas de todos los tamaños llegar a sus clientes”, y de momento buscarán estrategias para que se amplíe el mensaje que es “más rentable estar en Facebook e Instagram”.
Esta primera fase implica una capacidad de licuefacción de 10 millones de toneladas al año (MTPA), según el comunicado de la empresa
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