MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento
Recién terminó New York Fashion Week, y algo que llamó la atención de cientos de fotógrafos que registraban las pasarelas para los medios especializados en moda fue el grupo de mujeres mayores de 40 años que rompió el esquema típico de las más jóvenes que normalmente lucen durante la semana.
El tema llama la atención si se tiene en cuenta que entre 2015 y 2023, de cada 10 desfiles principales en la Semana de la Moda de Nueva York, siete tuvieron a mujeres con límites de 25 años y el restante se cerraba a no más de 30 años, "una parte muy mínima con alguna colaboración de una mujer mayotr de 40" detalló un seguimiento de TRESemmé que encontró las estadísticas.
Rory Satrán, una periodista de Wall Street Journal se topó por ejemplo con el caso de una abogada de 53 años a quien la famosa diseñadora Batsheva Hay se le acercó en las calles de Nueva York para proponerle: ¿Quisieras desfilar en la Semana de la Moda?. La famosa confeccionista de 42 años comenzó a ver el envejecimiento bajo una nueva luz. "Has entrado en esta parte de tu vida donde simplemente te sientes diferente", dijo. ¿Diferente cómo? "Más profundo, vital... asombroso" dijo a WSJ.
Por eso mismo, este año, la diseñadora decidió seleccionar solo mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda. Algunos, como los actores Molly Ringwald e Ione Skye Lee, eran rostros familiares. Pero muchas de ellas nunca antes habían modelado.
WSJ que estuvo en el cubrimiento de la semana, encontró que el desfile de Hay no fue el único evento que puso a las mujeres mayores en el centro de atención. Christian Cowan, un diseñador que ha vestido a Lady Gaga y Paris Hilton con conjuntos brillantes, presentó a varias modelos mayores en un desfile que fue una oda a su clientela poco valorada del Upper East Side.
Amber Valletta, una supermodelo de los años 90 que acaba de cumplir 50 años, destacó en el desfile de Michael Kors. Kristen McMenamy, de 59 años, dio un giro estelar en el show de Thom Browne. Varios modelos mayores de 40 años desfilaron en el desfile de Helmut Lang de Peter Do, incluida Kirsten Owen, de 54 años, que trabajó con el propio Lang en los años 90.
Las modelos mayores de 40 años están teniendo su momento, apareciendo en publicidad de marcas desde Rachel Comey hasta Saint Laurent. El gigante de la belleza L'Oréal tiene portavoces de 70 años (Helen Mirren) y 80 años (Jane Fonda), y Maye Musk se convirtió en la CoverGirl de mayor edad a los 69 años en 2017. El año pasado, a los 81 años, Martha Stewart se convirtió en la mujer de mayor edad en aparecer en la portada. de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.
"Pero la pasarela, con su horario agotador y su físico ingrato, no ha sido exactamente un terreno fértil para la diversidad de edades. Los desfiles tienden a ser el lugar donde las modelos jóvenes comienzan sus carreras. Suelen estar llenos de adolescentes dispuestos a correr de un casting a otro y hacer cabriolas sin descanso con altísimos tacones de aguja" escribió Rory Satrán.
Eso finalmente está cambiando. Anh Duong, modelo, actor y artista, dijo que comenzó a modelar en los años 80, a los 22 años, pero que a los 26 lo dejó porque era "demasiado mayor". Sus trabajos artísticos y de actuación están prosperando, con una galería en Nueva York y una película en el horizonte. Pero a los 63 años, no puede resistir el renovado interés en su carrera como modelo. Aunque estaba agotada por la inauguración de su arte el día anterior, estaba emocionada de modelar en el desfile de Helmut Lang de la semana pasada.
"Esta es una gran oportunidad para demostrar que está bien ser mujer a cualquier edad", afirmó Duong. “Y me encanta cuando las mujeres se me acercan ahora y me dicen: 'Me hizo sentir que podía ser genial a mi edad'” dijo.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps