MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El duque de York aceptó esta semana resolver la demanda por agresión sexual que se hizo pública por parte de Virginia Giuffre
A comienzos de año la reina Isabel despojó al príncipe Andrew de sus afiliaciones y patrocinios militares, mientras el Palacio de Buckingham busca distanciarse de las acusaciones de abuso sexual. Detrás de su historia está uno de los casos más oscuros para la corona británica según lo que se ha hecho público en medios y firmas de abogados.
El también conocido duque de York está en el centro de atención por sus vínculos con el delincuente sexual, Jeffrey Epstein. Desde enero, el príncipe empezó una batalla legal en Nueva York en medio de acusaciones de que abusó sexualmente de una adolescente que Epstein le presentó a principios de la década de 2000. Él niega las demandas, mientras que la Casa de Windsor intentó estar alejada de la noticia.
El segundo hijo de la reina Isabel y el noveno en la línea de sucesión al trono británico, saltó a la luz global por sus vínculos con Epstein, incluso en documentales se veía eran bastante extensos. El príncipe le dijo a British Broadcasting que conoció a Epstein en 1999 a través de Ghislaine Maxwell, una socialité británica y una vieja amiga suya. En 2000, Epstein fue invitado al Castillo de Windsor y a la residencia real de Sandringham. El príncipe Andrew dice que vio a Epstein una o dos veces al año.
De otro lado, el delincuente fue invitado al Castillo de Windsor para el cumpleaños número 18 de la hija del príncipe Andrés, la princesa Beatriz. El príncipe Andrew visitó la isla privada de Epstein y sus hogares en Nueva York y Palm Beach. En 2010, el príncipe Andrew fue fotografiado con Epstein en Nueva York poco después de que el financista saliera de la cárcel por contratar a una menor para la prostitución.
Las acusaciones
Una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, presentó una demanda contra el príncipe Andrew el año pasado, alegando que la obligaron a tener relaciones sexuales con la realeza británica cuando tenía 17 años. Alega que el príncipe abusó de ella en Londres, Nueva York, entre otros espacios. El duque ha negado todas las acusaciones.
Recientemente Bloomberg informó que el príncipe Andrew llegó a un acuerdo para resolver las acusaciones. El arreglo monetario mas no moral fue anunciado en una carta al juez federal que supervisa el caso por el abogado de Giuffre, David Boies, quien dijo que era en nombre de ambas partes.
El monto del acuerdo no se revela, pero requiere que Andrew haga "una donación sustancial" a la organización benéfica de Giuffre que apoya los derechos de las víctimas.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención