MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No será un funeral de estado ni capilla ardiente. La Reina Isabel II tendrá un duelo de ocho días y despejó su agenda de actos oficiales
El Príncipe Felipe, el esposo de la Reina Isabel II y una figura relevante en la familia real británica durante casi siete décadas, murió este viernes a los 99 años, en el castillo de Windsor.
Las banderas del Palacio de Buckingham y de los edificios del gobierno de todo el Reino Unido estaban izadas a media asta y una hora después del anuncio ciudadanos comenzaron a depositar flores fuera del Castillo de Windsor y el Palacio de Buckingham.
Pero la pandemia obligó a adaptar el funeral a los protocolos vigentes y el Colegio de Armas ya adelantó que "el funeral no será un funeral de estado y no será precedido por una capilla ardiente. El cuerpo de Su Alteza Real descansará en el Castillo de Windsor antes del funeral en la Capilla de St. George. Esto está en línea con la costumbre y con los deseos de Su Alteza Real".
El comunicado también insta a que el público "no intente asistir o participar en ninguno de los eventos que conforman el funeral".
A principios de este año, Felipe pasó cuatro semanas internado en el hospital para tratar una infección para un procedimiento cardíaco, pero regresó a Windsor a principios de marzo. Su última aparición fue en julio pasado en una ceremonia militar en el Castillo de Windsor, donde él y la Reina Isabel II residían por las restricciones por covid-19.
En general, los funerales de un miembro de la familia real se realizan dentro de los 10 días del deceso, pero todavía no hay una fecha específica para el evento, según informa The Guardian. El comunicado oficial afirma que habrá más información "en su debido momento".
La Reina Isabel II tendrá ocho días de duelo, en los que se descarta cualquier actividad pública.
Se espera que el funeral tenga lugar en la Capilla de San Jorge (en Windsor), pero no habrá capilla ardiente, con el objetivo de evitar la asistencia del público y reuniones multitudinarias en el contexto de la pandemia. Lo que probablemente haya es un libro de condolencias digital, para que el los británicos y miembros de la familia puedan dejar sus mensajes.
Por el covid-19, actualmente el Reino Unido permite la realización de funerales, pero con una asistencia máxima de 30 personas.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones