MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Si gano, saldremos, con o sin acuerdo, el 31 de octubre", dijo en un video de campaña publicado en Twitter.
Boris Johnson, favorito para ser el próximo primer ministro de Reino Unido, prometió el lunes sacar al país de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo de salida, presentando su candidatura a través de un video.
La primera ministra Theresa May tiene previsto dimitir el viernes después de no haber conseguido que el Brexit se llevase a cabo en la fecha pactada. Deja atrás una nación y un Parlamento divididos, sin consenso sobre el camino a seguir por la quinta economía más grande del mundo.
Johnson, exministro de Asuntos Exteriores, que renunció en protesta por la gestión del Brexit de May, es el favorito en las apuestas para ganar el reñido duelo y hacerse cargo de la gestión del país, sumido en la coyuntura estratégica más importante en décadas.
"Si gano, saldremos, con o sin acuerdo, el 31 de octubre", dijo en un video de campaña publicado en Twitter.
El anunció coincidió con la llegada a Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha respaldado a Johnson al decir que haría un "muy buen trabajo" como líder británico.
La carrera para sustituir a May se ha centrado hasta ahora en la estrategia de los candidatos ante una salida de la UE sin acuerdo, con una clara división entre los que se mostrarían dispuestos a abandonar el bloque sin un acuerdo de transición y los que dicen que sería demasiado peligroso económicamente.
Jeremy Hunt, uno de los más firmes detractores de una retirada sin acuerdo, dijo a la BBC que ésta sólo debería tener lugar "in extremis", pero que creía que podría negociar un acuerdo mejor antes del 31 de octubre, fecha actual de la salida del país.
Los flujos de gas ruso a Europa central podrían ajustarse a principios de la próxima semana, dado que el gas tarda unos tres días en trasladarse desde Rusia a Austria
La inusual declaración del jefe de Estado italiano se produjo en un contexto de creciente tensión entre la coalición gobernante y el poder judicial que ha atraído la atención de Musk
El activo digital ha subido más de 30% tras la victoria electoral de Trump el 5 de noviembre, y subía 4,8% a US$92.595