MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estarán presentes los mandatarios de Argentina, Colombia y Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile. Uruguay enviará a su canciller.
Ya se encuentran en Santiago los siete presidentes que conformarán el nuevo bloque regional Prosur y que tiene como motivación principal reemplazar a Unasur.
Estarán presentes los mandatarios de Argentina, Colombia y Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile. Uruguay enviará a su canciller y Bolivia se excusó. El caso de Venezuela es especial debido a la mayoría de los países de la región no se reconoce al gobierno de Nicolás Maduro y sí al presidente encargado Juan Guaidó.
Prosur se trata del cuestionado nuevo referente Sudamericano que tiene como detractores a ex cancilleres chilenos y la oposición, que tilda a Prosur como un bloque ideológico y que no tendrá el impacto que busca para reemplazar Unasur.
Sin embargo, desde el oficialismo han señalado que se necesita esta instancia justamente para terminar con ideologismos y avanzar en metas comunes de democracia, libre comercio y respeto a los derechos humanos.
El Presidente Piñera ha señalado que "Unasur lleva tres años paralizado y fracasó por exceso de ideologismo. Nuestra propuesta es crear un nuevo referente en Sudamérica (Prosur) para una mejor coordinación, cooperación e integración regional, libre de ideologías, abierto a todos y 100% comprometido con democracia y DDHH".
El mandatario ayer reiteró que Prosur busca llenar "la necesidad de que América del Sur tenga un foro, una instancia, donde poder juntarnos, dialogar, colaborar, compartir ideas, buscar acuerdos que nos permitan acelerar el avance en tantos frentes, y que al mismo tiempo nos permita que la voz de América del Sur sea escuchada con más fuerza".
Las actividades de Prosur se concentrarán en el Palacio de La Moneda y por motivos de seguridad se realizarán cortes de tránsito en el centro de Santiago para permitir el desplazamiento de las comitivas presidenciales.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
Entre los posibles compradores figuran empresas de capital riesgo y grandes proveedores de tecnología financiera