MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se adelantó al anuncio oficial por parte de la FDA, comentando que ya está todo listo
Pese a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la presunta autorización de la vacuna de Moderna, aún no hay información exacta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que confirme lo dicho por el mandatario.
Sin embargo, se trata de una formalidad que parece ser ya casi segura. Aunque al cierre de esta edición la FDA no la había aprobado, sí se espera que ya falte muy poco. Lo realmente importante es que casi que se duplicaría el suministro estadounidense esperado de dosis de la vacuna contra el covid-19, para este mes. También ayudaría a cumplir con el objetivo de una vacuna a cualquier persona que quiera una para la primavera o el verano del próximo año.
Y es que Moderna espera agregar 20 millones de dosis de su vacuna al sistema de salud de ese país, junto a las 25 millones de Pfizer, este mes.
La FDA también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a la Operation Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.
“La adición de la vacuna Moderna a la respuesta será enorme”, dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización, cuyos miembros dirigen los esfuerzos estatales de vacunación. La vacuna Moderna no solo aumentará el suministro de dosis, sino que también “será mucho más fácil enviarla a proveedores más pequeños y áreas rurales”, dijo.
Para este fin de semana estaría la luz verde final.
La inversión a nivel mundial tendría que aumentar entre US$900.000 millones y US$2,1 billones al año para alcanzar emisiones netas cero en 2050
Los estados cierran las urnas de forma escalonada en todo el país y los resultados empezarán a llegar poco después
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones