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Las ventas de vino aumentaron 7% en valor y 8,4% en volumen, reflejando un crecimiento en todos los segmentos de mercado
Viña Concha y Toro volvió a presentar un trimestre de resultados positivos pese a los efectos de la pandemia.
La compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la ganancia neta atribuidoa a los controladores al 31 de marzo de 2021 ascendió a US$14.731 millones, lo que representa un aumento del 87% respecto del resultado obtenido en el ejercicio anterior, oportunidad en la que esta cifra llegó a los US$7.863 millones.
Por su parte, las ventas consolidadas aumentaron 8,2% en el periodo enero-marzo, alcanzando US$163.503 millones. La firma señaló que esto fue impulsado por un crecimiento del volumen de 10,8% y una mejora en el mix que se tradujo en un mayor precio promedio.
"Las ventas de vino aumentaron 7% en valor y 8,4% en volumen, reflejando un crecimiento en todos nuestros segmentos de mercado, e impulsadas por las marcas de nuestras categorías prioritarias", agregó la empresa en su análisis razonado.
Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro, destacó en una declaración que "este resultado responde a la implementación de nuestra estrategia comercial, en marcha desde 2018, marcada por una orientación premium con foco en aquellas marcas y mercados que tienen el mayor potencial de crecimiento de valor y rentabilidad. En el período, nuestras operaciones continuaron funcionando con relativa normalidad y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades y las medidas internas para prevenir el contagio en el escenario de pandemia".
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