MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mercado Libre.
Al marketplace se le acusa de pagar por el enlace de la palabra clave 'Verisure' en los anuncios de Google para dirigir al consumidor a su sitio web
La 1ª Sala Reservada de Derecho Comercial del Tribunal de Justicia de São Paulo (TJSP) confirmó la condena de Mercado Libre, en primera instancia, por practicar competencia desleal contra la empresa de alarmas Verisure.
La conducta ilegal, a juicio del tribunal, sería el hecho de que el marketplace pagara por el enlace de la palabra clave “Verisure” en los anuncios de Google para dirigir al consumidor a su sitio web, exponiendo a los competidores de Verisure, lo que constituye una desviación de clientes.
Los jueces aplicaron la jurisprudencia del TJSP. Según la Declaración XVII del Grupo de Cámaras Reservadas de Derecho Mercantil, aprobada en 2022 y modificada en 2023, “la utilización de un elemento nominativo de una marca registrada perteneciente a otra, con suficiente distintividad y en el mismo campo de actividad, como término de búsqueda para la difusión de anuncios contratados con proveedores de búsqueda en Internet constituye un acto de competencia desleal”.
La diferencia de esta acción es que no se trata de dos empresas del mismo giro, sino de un tercero, que es un marketplace, y una empresa especializada en seguridad. Mercado Libre incluso argumenta que, como no realizan la misma actividad comercial, no hay competencia desleal. También afirma que no había anuncios de la marca Verisure vinculados directamente a la plataforma.
El presidente ucraniano agregó que el nuevo proyecto de acuerdo sobre minerales propuesto por Estados Unidos es "totalmente diferente"
Las exportaciones mexicanas de productos cayeron a una tasa interanual de 2,9% en febrero, a US$49,279 millones, informó este jueves el Inegi