.
EE.UU.

Confianza de los consumidores en Estados Unidos cae a mínimos de hace tres meses

martes, 31 de mayo de 2022

El índice del Conference Board bajó en mayo a 106,4 frente al registro de 108,6 en abril. Economistas esperaban una caída a 103,6

Bloomberg

La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó en mayo a su nivel más bajo desde febrero, lo que subraya el impacto de la mayor inflación en décadas en las opiniones económicas de los estadounidenses.

El índice del Conference Board bajó a 106,4 frente a una lectura revisada al alza de 108,6 en abril. La proyección mediana en una encuesta de Bloomberg a economistas apuntaba a una caída a 103,6.

Las cifras sugieren que la inflación persistentemente alta, particularmente en categorías como alimentos y energía, está afectando la confianza de los hogares y ejerciendo presión sobre los presupuestos. Eso está obligando a más estadounidenses a recurrir a sus ahorros y sobrecargar sus tarjetas de crédito para incurrir en gastos.

Los consumidores esperan que los precios suban a una tasa aún elevada de 7,4% en el próximo año, mostró el informe. Los planes para comprar automóviles, viviendas y electrodomésticos disminuyeron en mayo.

“De hecho, la inflación sigue siendo una prioridad para los consumidores, con sus expectativas de inflación en mayo prácticamente sin cambios desde los niveles elevados de abril”. dijo en un comunicado Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos.

“Mirando hacia el futuro, es de esperar que los precios en alza y aumentos adicionales de las tasas de interés planteen riesgos continuos a la baja para el gasto de los consumidores este año”, dijo.

La proporción de consumidores que dijeron que los trabajos eran “abundantes” disminuyó al 51,8%, mientras que más dijeron que es difícil conseguir trabajo.

Un índice de condiciones actuales cayó a 149,6, lo que sugiere que los consumidores tenían una evaluación más débil del mercado laboral. El índice de expectativas del Conference Board, que refleja la perspectiva a seis meses de los consumidores, cayó a 77,5.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 23/12/2024 Así es el Corredor Interoceánico que podría ser competencia para el Canal de Panamá

El Canal de Panamá fue precisamente el motivo de la decadencia del Corredor del Istmo de Tehuantepec en el pasado

EE.UU. 24/12/2024 American Air afirma que los retrasos en Nochebuena se deben a un fallo tecnológico

American Air tenía programados 3.320 vuelos nacionales y 581 vuelos internacionales para el día, según el proveedor de datos de aviación Cirium

España 26/12/2024 El peso creciente del turismo en la economía española alcanza 12,3% del PIB en 2023

El sector turístico supuso el 12,3% del PIB español en 2023 y el 11,6% del empleo total de la economía