MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Central Europeo prometió estímulos indefinidos para reactivar una economía en crisis en la zona euro
La confianza de los inversores en la zona euro cayó en octubre a su nivel más bajo en más de seis años, ya que las medidas de estímulo adoptadas por los bancos centrales no lograron disipar los temores a una recesión, según se desprende de una encuesta realizada el lunes.
El grupo de análisis Sentix dijo que el índice de confianza de los inversores para la zona euro cayó al -16,8 en octubre, frente al -11,1 de septiembre. Fue su nivel más bajo desde abril de 2013 y se situó por debajo de la previsión del consenso de Reuters para una lectura de -13,0.
“No ha habido una reacción positiva a las medidas de apoyo tomadas por los bancos centrales, ya que las valoraciones sobre la economía cayeron en octubre de manera generalizada”, dijo el director ejecutivo de Sentix, Patrick Hussy.
En septiembre, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, prometió estímulos indefinidos para reactivar una economía en crisis en la zona euro. El BCE adentró más aún las tasas de interés en territorio negativo y prometió comprar bonos sin fecha de caducidad al plan para reducir aún más los costes de los préstamos.
La Reserva Federal de Estados Unidos también recortó las tasas en septiembre para ayudar a mantener una expansión económica sin precedentes, pero subió el listón a nuevas rebajas en los costes de los préstamos.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump