MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la entrega de la encuesta general de Ipsos resalta que para 73% de las personas, el Gobierno no está yendo por el rumbo adecuado
Crece de 64% a 76% los peruanos que consideran que el jefe de Estado no está en capacidad de gobernar, según la encuesta realizada por Ipsos Perú para Lampadia.
El resultado también muestra que, 73% señala que el gobierno está yendo por el rumbo equivocado. En cuanto a los casos de supuesta corrupción en investigación, 58% apoya detención de familiares del presidente Pedro Castillo.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reveló que antes del 5 de abril, día en que el Ejecutivo declaró toque de queda en Lima y Callao por supuestos saqueos, él le había presentado su carta de renuncia a Castillo.
“Antes del 5 de abril le manifesté al presidente que quiero retirarme, me dijo que lo vamos a conversar. Yo le presenté mi renuncia y me dijo: ‘ya lo veremos, doctor, cuando regresemos de allí’. Eso fue cuando íbamos a ir a un pleno desconcentrado, creo que en Huancayo”, declaró Torres. Sin embargo, el primer ministro también aseveró que no pretende retirarse del cargo parar no “dar el gusto a la prensa”, pero afirmó que la carta enviada a Castillo Terrones aún se encuentra vigente.
El mal momento para el presidente de los peruanos se ve en varios frentes. Por ejemplo, Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían plagiado 54% de la tesis que realizaron de manera conjunta, para obtener el grado académico de magíster, según el programa Panorama, que sometió dicho trabajo de investigación al software de monitoreo, Turnitin.
Se trata de la tesis de 121 páginas titulada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 10465 Puña, Tacabamba, Chota”, con la cual el jefe de Estado y su cónyuge obtuvieron su maestría en Psicología Educativa en la U. César Vallejo.
Sin embargo, el reportaje de Panorama indicó que además de haber plagiado más de la mitad de sus tesis, Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro también habrían cometido fraude académico al validar los talleres y cuestionarios que utilizaron ambos para su investigación.
En ese sentido, se detalló que el documento cuenta con un marco teórico de 26 páginas y todas ellas fueron copiadas en su totalidad de autores nacionales y extranjeros sin haberlos citado.
Para realizar esto, la pareja presidencial necesitó que tres profesionales les dieran el visto bueno para emplear dichos instrumentos de investigación. Dos de ellos fueron Jhon Hualcas Reyes y Andrea Jesús Solís Díaz, a quienes buscaron en el Reniec y descubrieron que dichas personas no existen. Además, trataron de hallarlos por sus DNI, pero los resultados arrojaron a otros ciudadanos.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados