.
GLOBOECONOMÍA

Confianza del consumidor de EE.UU. alcanza máximo nivel desde julio del 2007

viernes, 17 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 86,4, la lectura más alta desde julio del 2007.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que la confianza del consumidor estadounidense bajaría a 84,1 desde la lectura final del mes pasado de 84,6.

"El dato no muestra en absoluto señales de que el miedo y el pánico estén por apoderarse del sector del consumidor", dijo el director del sondeo, Richard Curtin, a través de un comunicado.

Curtin hacía referencia a "preocupaciones más amplias sobre el colapso económico global, la escalada de conflictos militares y crecientes preocupaciones sobre el ébola".

La medición de expectativas del consumidor en el sondeo también subieron y alcanzaron 78,4, el nivel más alto desde octubre del 2012, frente a 75,4 en la lectura final de septiembre y más que la expectativa de 74,4.

El indicador de condiciones económicas actuales se mantuvo sin cambios en 98,9 y también superó la previsión de 98,0.

La expectativa de inflación a un año del sondeo bajó a un 2,8% desde un 3,0%, mientras que el panorama inflacionario para entre cinco y diez años se mantuvo estable en un 2,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

China 25/07/2024 Envíos de celulares Apple a China caen 6,7%, mientras que los de Huawei suben 41%

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024