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La confianza del consumidor estadounidense aumentó en enero al nivel más alto desde finales de 2021 a medida que los estadounidenses se volvieron más optimistas sobre la economía y el mercado laboral en medio de opiniones más optimistas sobre la inflación.
El indicador de confianza del Conference Board aumentó a 114,8 desde una cifra revisada de 108 un mes antes, según mostraron los datos publicados el martes. La cifra de enero coincidió con la estimación mediana de una encuesta de Bloomberg.
Un indicador de las condiciones actuales alcanzó su nivel más alto desde marzo de 2020. La medida de las expectativas alcanzó un máximo de seis meses. Los consumidores esperaban que la tasa de inflación promediara 5,2% en los próximos 12 meses, el nivel más bajo desde marzo de 2020.
"El aumento de enero en la confianza del consumidor probablemente reflejó una inflación más lenta, la anticipación de tasas de interés más bajas en el futuro y condiciones de empleo generalmente favorables a medida que las empresas continúan acaparando mano de obra", dijo Dana Peterson, economista jefe del Conference Board, en un comunicado.
El tercer aumento mensual consecutivo de la confianza sugiere que al menos parte del impulso del gasto de los hogares de finales del año pasado se mantendrá. Una demanda resiliente, acompañada de un mercado laboral saludable y mejores expectativas de inflación, tiene el potencial de mantener la economía en su senda de expansión.
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