MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)
La confianza del consumidor ha vuelto a subir en marzo y alcanza su mejor dato en siete meses, debido principalmente a la mejora de la valoración de la situación actual y también de las expectativas de futuro.
Según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes, el indicador ha subido 4,1 puntos respecto a febrero y 15,1 respecto al mismo mes de 2023, hasta los 82,5, aunque permanece todavía por debajo de los 100 -que marcan el inicio de la percepción positiva de los consumidores-.
Este incremento del índice se debe a la mejora de sus dos componentes: la valoración de la situación actual, que ha aumentado 5,3 puntos respecto a febrero, y la valoración de las expectativas de futuro, que ha subido 2,8 puntos en el último mes.
Dentro del índice de situación actual, mejoran sus tres componentes: 8,2 puntos la valoración de la situación económica actual; 2,6 la situación de los hogares y 5,1 puntos la del mercado de trabajo.
Respecto a las variables del índice de expectativas, la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato sube 4,4 puntos, mientras que la del futuro del mercado de trabajo suma 3,1 y la valoración de la futura situación de los hogares, 0,9 puntos.
Como información adicional al ICC, el CIS indica que la evolución de las expectativas en relación con los precios, los tipos de interés, las posibilidades de ahorro de los hogares y la compra de bienes duraderos muestra "pequeñas diferencias con respecto al mes anterior".
En este sentido, se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero) y un mantenimiento de las expectativas sobre un futuro aumento de los tipos de interés (0,1 puntos más desde el pasado mes).
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce