MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las autoridades de Shanghái han indicado que el bloqueo solo se levantará una vez que la transmisión comunitaria llegue a cero
La salida final de Shanghái de un castigo de cinco semanas se está retrasando debido a las infecciones de covid-19 que aparecen persistentemente en la comunidad, a pesar de la estrategia de línea dura de China de aislar todos los casos positivos y sus contactos cercanos.
Si bien el total de casos en el centro financiero sigue cayendo (se informaron 4.982 infecciones el martes, frente a las 5.669 del lunes), la propagación comunitaria sigue presente obstinadamente. Después de llegar brevemente a cero a fines de la semana pasada, el recuento se recuperó a más de 50 por día este mes.
Las autoridades de Shanghái han indicado que el bloqueo solo se levantará una vez que la transmisión comunitaria llegue a cero, el mismo camino que se tomó en la provincia de Jilin, en el noreste, donde el bloqueo comenzó a relajarse gradualmente una vez que no hubo más transmisión comunitaria.
Por qué China se apega a su estrategia Covid Zero: QuickTake
Alrededor de 2,54 millones de la población total de Shanghái de unos 25 millones seguían bajo la forma más estricta de confinamiento para el 2 de mayo, dijeron funcionarios en una sesión informativa el martes. La ciudad continuará realizando pruebas masivas, utilizando PCR y pruebas rápidas de antígenos, hasta el 7 de mayo.
En Beijing, que está haciendo todo lo posible para contener un brote incipiente para evitar la dislocación social y económica vista en Shanghái, los casos cayeron a 51 el martes desde los 62 del lunes.
Las autoridades instaron el martes a los residentes a no abandonar la ciudad innecesariamente, y solo las personas con códigos de salud verdes y que hayan recibido una prueba de covid negativa dentro de las 48 horas pueden salir. Las escuelas suspenderán las clases presenciales entre el 5 y el 11 de mayo, y los distritos harán planes para el aprendizaje en línea.
Los residentes en áreas consideradas de riesgo medio o alto, los que viven en áreas controladas y las personas en pueblos o aldeas que tienen una o más infecciones no pueden salir de la ciudad, dijeron las autoridades en una sesión informativa.
La capital había suspendido anteriormente las cenas en restaurantes durante el feriado del Primero de Mayo, que se extiende hasta el miércoles, hizo que la entrada a lugares como parques y monumentos dependiera de una prueba negativa de Covid y cerró los gimnasios.
Las autoridades también cerraron bloques de apartamentos, lo que obligó a algunos residentes a permanecer en sus hogares, no se les permitió salir para comprar alimentos o hacer ejercicio, y ordenaron otras tres rondas de pruebas masivas.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, busca que China financie más proyectos en América Latina
Trump dijo que Steven Cheung y Sergio Gor fueron asesores de confianza desde su primera campaña presidencial en 2016,
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas